La apuesta de LG para América Latina serán los hogares inteligentes

29 de Junio.-  Este año la apuesta de la compañía coreana LG para América Latina serán refrigeradores, lavadoras y aire acondicionado conectados mediante el Internet de las Casas.

Así, los usuarios podrán vigilar lo que ocurre con los alimentos, checar ciclos de lavado de manera remota, o encender los sistemas de enfriamiento antes de que lleguen a su hogar, además de ahorrar energía.

Por ello, la firma presento el refrigerador LG´s InstaView Door-in-Door, que tiene en una de sus  puertas un cristal templado de 33 pulgadas, esto hará que cuando el usuario lo golpea dos veces, se iluminará el panel, la idea es que no se abra la puerta y se pueda observar el contenido interior, y solo se abra si el usuario necesita algo.

“Buscamos una mayor inversión en el sector de la línea blanca, a fin de englobar tecnología amigable con el medio ambiente, la cual permita ahorro de energía y, coadyuvar a salvar al planeta”, mencionó Andy Kim presidente de LG México.

En el marco del Innofest 2017, celebrado en República Dominicana, la firma coreana también presentó la lavadora TWIN Wash, equipada con TurboWash que permite lavar de manera simultánea en dos cámaras diferentes, por lo que también ahorra energía y agua.

De igual manera presentaron los sistemas de aire acondicionado ARTCOOL, que se distinguen por su Dual Inverter Compressor, que permite a los usuarios ahorrar considerablemente el consumo de energía eléctrica, así como obtener un enfriamiento más uniforme.

Así mismo LG presentó el purificador de aire LG PuriCare, que ayuda a eliminar las partículas de contaminantes en el aire en un área extensa.

Estos artículos de LG incorporan el sistema SmartThinQ, el cual permite monitorear, vigilar y controlar las funciones desde el Smartphone.

Además durante el evento, LG presentó el Hub Robot, un asistente doméstico que interactúa con los dispositivos compatibles que se encuentran dentro de la red LAN de la casa el cual es capaz de responder comandos de voz del usuario, realizando una variedad de tareas como reproducir música, establecer alarmas, crear recordatorios y proporcionar actualizaciones sobre el tiempo y el tráfico, que harán de la vida de los usuarios algo más confortable.

Related Post