La banca mexicana no apoyará a empresarios afectados por CNTE

Redacción POLÍTICA

La banca comercial no tendrá preferencia ni créditos especiales para los empresarios que hayan reportado afectaciones económicas por las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), expresó sólo realizan algún tipo de apoyo bajo el esquema de desastres naturales, más no con créditos a tasas preferenciales o productos que busquen solventar los daños económicos. 

Por el contrario, invitó a todos los afectados a acudir a los bancos donde se tenga un crédito o producto de financiamiento, a fin de negociar con el instituto en caso de que existan problemas de pago.

“Los bancos no estamos pensando en otorgar créditos en condiciones preferenciales a nadie. Como en cualquier desastre natural, la banca comercial trabaja de la mano con la Secretaría de Economía y Hacienda y Crédito Público, por medio de Nacional Financiera y a través de apoyo con estas entidades”, señaló.

Argumentó que las entidades de Oaxaca y Chiapas no han reportado un decremento en cuanto al otorgamiento de créditos, pues son entidades que no cuentan con una penetración sólida de la banca comercial debido a la situación económica que atraviesan, según consigna El Universal.

Algunos casos en los que la banca sí genera productos y tasas preferenciales es en los créditos para empresarios en programa federales como “Mejora tu hotel”, impulsado por la Secretaría de Turismo (Sectur), para mejorar la infraestructura hotelera del país.

 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *