La buena política no es juego de cuotas de poder: Ruiz Massieu

Redacción POLÍTICA

La política debe ser un ejercicio de moral pública y no de juego de cuotas de poder afirmó Claudia Ruiz Massieu, evocando las palabras de su padre, José Francisco Ruiz Massieu, en su 23 aniversario luctuoso.

Durante un homenaje realizado en Guerrero -estado natal del político- la ahora secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló que, así como los recientes sismos dejaron al descubierto la fragilidad del suelo, también quedó al desnudo la necesidad de replantear los presupuestos de la vida democrática para responder más rápido a la emergencia y para hacer realidad la democracia integral.

Por ello, enfatizó, los pensamientos de su padre sobre ejercer una “buena política” informada, ética y con rumbo, puede dar luz a muchas respuestas.

“Creo en la política como ejercicio de moral pública y no como fuego de cuotas de poder, creo en la política como idea, como pensamiento, como acción, la buena política es ejercicio de balance inteligente y permanente entre teoría y práctica, las necesidades y las prioridades, los valores y los intereses, por eso aseguró que esta política requiere hombres con temple, jóvenes con brío, pero también con sentido de ritmo”, expresó.

En la ceremonia donde estuvo presente el gobernador guerrerense Héctor Astudillo, integrantes del partido, funcionarios y servidores públicos, además de Marisela Ruiz Massieu -hermana de José Francisco- la secretaría general del PRI comentó que su padre creía que el político debe estar preparado no sólo para cambiar la realidad sino para responder con serenidad y oportunidad cuando la realidad se transforma.

Por otra parte, en un texto escrito para Milenio diario Claudia Ruiz detalló que en el político debe ser más plural.

Y anticipaba que: “El político del tiempo por venir debe ser más plural, que sepa no sólo sobrevivir a las posiciones sino convivir con ellas”.

Related Post