FOTO: CUARTOSCURO

En la calificadora Fitch Ratings ya anticipan unas elecciones presidenciales 2018 muy competitivas en las que resurge el Partido Acción Nacional (PAN) y con el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subiendo en las encuestas y los rangos de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto a la baja.

“Si gana López Obrador, claramente puede llevar a un nivel de incertidumbre política y posibles cambios en la política macroeconómica”, dijo Selly Shety, analista senior de Fitch México.

Durante su participación en el foro Desempeño Económico, Populismo y Relaciones Comerciales: Perspectiva Fitch de la Economía Global y Mexicana, Shety mencionó que en el área de Análisis se enfocarán en lo que suceda después de las elecciones.

Te puede interesar: Los retos económicos de Fitch Ratings

Recordó que hoy, la calificación de México en riesgo soberano tiene una perspectiva negativa, y que esto podría acrecentarse a medida que crezcan las perspectivas de gasto.

La analista estableció que si bien AMLO ha hablado de que mantendrá bajo control la inflación y reducirá la deuda pública, al mismo tiempo no hay consistencia en su plataforma política porque tiene intenciones de aumentar el gasto.

 

(FOTO: CUARTOSCURO)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *