La CDMX celebrará Día de Muertos al estilo James Bond

Redacción TENDENCIAS

 

Un desfile con enormes calaveras, carros alegóricos, danzantes tradicionales, alebrijes y mojigangas forma parte del repertorio artístico y cultural que se realizará para festejar el Día de Muertos en la Ciudad de México, tal y como se llevó acabo en la película Spectre James Bond 007.

Las Secretarías de Turismo, Cultura y Medio Ambiente capitalinas informaron que desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2016, el Centro Histórico será sede de diversas actividades que conmemoran la llegada de los muertos al mundo de los vivos.

29 de octubre

Se realizará un desfile desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, donde participarán carros alegóricos, marionetas gigantes y danzantes. Pasará por Avenida Reforma hasta la Avenida Juárez, Eje Central, Tacuba, Bolívar y 5 de Mayo, y tendrá una duración de tres horas.

 

20102016 Spectre

 

El mismo día, de 19:00 a 23:00 horas, se llevará a cabo el Paseo nocturno: Noche de Muertos en Bicicleta, que partirá del Bosque de Chapultepec, circulará por Avenida Reforma y llegará al Centro Histórico. Este recorrido sobre ruedas es organizado por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

 

30 de octubre

El Zócalo de la Ciudad de México contará con un foro que tendrá una enorme cartelera musical, artesanal y gastronómica. Entre los artistas que se presentará están la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, el Ballet de la Escuela de Danza de la CDMX, el Mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública, El Dr. Chessani, Mare Advertencia Lírika y el colectivo Centavrvs.

 

1 y 2 de noviembre

En la calle de Regina se montarán ofrendas a los fieles difuntos, donde la mejor ganará 90 mil pesos en premios. Si te interesa montar una ofrenda en el Centro Histórico, tienes hasta el 31 de octubre para inscribirte y consultar las bases del concurso en: www.fundacioncentrohistorico.com/muertos16

 

20102016 Regina

 

A la par, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora obsequiará el tradicional pan de muerto en la plancha del Zócalo, el martes 1 y miércoles 2 de noviembre, a partir de las 12:00 horas.

 

Ofrenda masiva

Durante los cuatros días de actividades, la plancha del Zócalo capitalino ofrecerá una mega ofrenda basada en la Gran Tenochtitlan, donde se montarán 120 trajineras convertidas en altares para así celebrar el Día de Muertos. La magna ofrenda será realizada por la artista visual Betsabeé Romero.

 

 

One Comment

  1. Pingback:Prepara el estómago para este delicioso festival de pan de muerto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Google quiere esterilizar mosquitos transmisores de chikungunya
  Especialistas en mosquitos trabajan a puerta cerrada en laboratorios de bioseguridad para crear colonias de ...