La CDMX obtiene 68% más dinero, gracias a las “fotomultas”

Redacción POLÍTICA
Durante el primer semestre de 2016, la Ciudad de México aumentó su recaudación 68% con respecto al mismo periodo de 2012, gracias a las sanciones vehiculares conocidas como “fotomultas”. 

 

Este incremento se derivó del nuevo Reglamento de Tránsito, así como de la actualización en los montos de las multas, y del aumento en el pago por sanciones para quitar los inmovilizadores, según información de El Financiero.

 

En el informe se destaca también que durante el primer semestre de 2016, la recaudación por sanciones vehiculares aumentó 39% a tasa anual, lo que significa que ingresaron 122 millones de pesos adicionales a las arcas de la capital en ese periodo.

 

En lo que va de 2016, se han aplicado 427 mil sanciones conocidas como “fotomultas”, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. 

 

Para Kristobal Meléndez, del Centro de Investigación Económica y Presupuestal, esta es “una medida que ayuda a las finanzas públicas locales, las cuales están presionadas en este momento por la situación del país y los efectos externos; incrementos en tasas de interés y menos precios por petróleo”.

 

ALGUNAS DE LAS SANCIONES QUE AUMENTARON 
-Por manejar mientras se utiliza el celular, pasó de 350 pesos a 2 mil 448.
-Por obstruir el paso de peatones, pasó de 701 pesos a mil 97.
-Por conducir sin licencia, pasó de 700 pesos a mil 400 pesos.
 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Ana Guevara gana en ESPN y el Senado; además Conade la pensiona de por vida
La senadora por el Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara se encuentra en los ...