CDMX no puede ser parte de la negociación del TLCAN, es un tema federal

admin POLÍTICA

Aunque el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Ciudad de México formaría parte de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos, no podrá hacerlo  pues es un tema de índole totalmente federal, aseguró Cuauhtémoc Cárdenas.

“Nosotros no tenemos nada que ver con lo federal, ni con lo nacional, son cosas del gobierno nacional en donde no entra ninguna entidad, ningún gobierno estatal”, dijo el coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con El Insurgente, Cárdenas Solórzano detalló que la coordinación que preside tampoco no está involucrada en ningún trabajo relacionado con esta negociación.

En enero pasado, el mandatario capitalino manifestó su interés por formar parte de las negociaciones del TLCAN, que se llevarán a cabo entre integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto y los de Donald Trump, e incluso dijo que conformaría un equipo especial para esa labor.

Para participar en esta negociación, Mancera fue claro: no estaría directo en las discusiones, pero esto no le impediría participar en la construcción de soluciones y alternativas que ayudaran al fortalecimiento de la imagen de México como negociador ante la administración del mandatario estadounidense.

Sin embargo, esto no ocurrirá pues el tema es del ámbito federal el equipo de Asuntos Internacionales no entra en esta negociación, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas, luego de presentar el libro”Cárdenas por Cárdenas”, que es una biografía de su pare, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.

Una de las últimas iniciativas de Mancera en torno a las negociaciones del TLCAN fue la de reunir a los empresarios clave, con el fin de compartir su experiencia ante el embate de los nuevos miembros del gabinete de Donald Trump, sin embargo, tampoco prosperó demasiado.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Embarga el SAT al diputado Tarek Abdala, amigo de Duarte
 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó embargar los bienes del diputado Antonio Tarek Abdala ...