La emoción del Super Bowl LI se quedará grabado en la historia de la NFL

Christian El Tibu Elguea Deportes

El Super Bowl LI empezó  como uno de los menos atractivos y terminó siendo uno de los más históricos

Así es la NFL que siempre nos tiene preparado un final especial, que nunca nos decepciona con el dramatismo y que jamás dejará que falte la emoción, una vez más el Super Bowl fue espectacular.

Fue un comienzo como muy pocos esperaban. A pesar de no ser los preferidos, los Halcones de Atlanta no se hicieron menos y arrancaron sorprendiendo al mundo con una primera parte avasalladora sobre los Patriotas que quedaron inmovilizados, opacados y hasta humillados. 21-3 era el marcador al medio tiempo.

El espectáculo de Lady Gaga  le puso mucho sabor a la fiesta bajando como una estrella literalmente al escenario rodeado de una afición eufórica. El show de medio tiempo no terminó por ser el mejor,  pero tampoco quedó a deber.

Ya para el segundo periodo, la sorpresa estaba por consumarse, hasta que despertó el equipo grande, el conjunto de época.

La gran recepción de Julio Jones era la del título pero fue opacada por la atrapada inverosímil de Julian Edelman, una imagen que no se le olvidará a ningún fanático de este deporte.

A partir del final del tercer cuarto vimos otra historia distinta: una escuadra de Atlanta que se confió y dejó vivir a los de Nueva Inglaterra. En el deporte no puedes relajarte teniendo enfrente a un equipo de poder como lo son los Patriotas que, en cuestión de minutos encontraron la perfección, recuperando el balón y con un par de conversiones precisas, las cosas les salieron tal cual tenían que ser, un regreso incalculable para efectuar la remontada histórica.

Por primera vez un Super Bowl se fue a tiempo extra para dejarnos con el dramatismo y las emociones a tope y de igual forma ha sido la única ocasión en la que tenemos un regreso como el de “Los Pats” que de ir abajo por 25 puntos, terminaron ganando el campeonato 34-28, algo que jamás se había visto en la historia y que fue realmente impactante.

Del otro lado tenemos a un equipo que tendrá que levantarse. Lo que le ocurrió a los Halcones fue simplemente devastador, será difícil pero habrá que alzar la cara y escribir un nuevo capítulo.

Con esto quedó confirmado que la dupla Tom Brady-Bill Belichick de los Patriotas de Nueva Inglaterra, se convirtió en probablemente la mejor que veremos en mucho tiempo. Bill Belichick es ya el headcoach con más anillos de Super Bowl con 5 y por su parte Brady que también ganó el quinto para su cuenta personal, rompió récords sin igual, destacando las 466 yardas lanzadas en un juego de Super Bowl y sus 43 pases completos y (62 intentos).

Los Pats consiguieron ganar su quinto Super Bowl y siguen siendo el equipo del momento brindándole alegría sin igual a todos su aficionados y dándole a Boston motivos para festejar una vez más, y por supuesto, los nuevos campeones de la NFL, harán que  los fanáticos en México hagan lo imposible por estar en el Estadio Azteca cuando nos honren con su visita en los próximos meses.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *