La emoción de la Fórmula 1 en México culminó con el triunfo de Hamilton

Sígueme en @christianelguea

La afición mexicana volvió a disfrutar de la Fórmula 1 con su característica pasión, Mercedes triunfó de nuevo y el drama por completar el podio entre Red Bull y Ferrari fue espectacular.

Adrenalina, emoción y mucha intensidad se vivió en el Gran Premio de México, un evento deportivo que de nueva cuenta fue todo un éxito.

El británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se llevó la gloria al ganar la carrera tras arrancar en la pole position, su coequipero, el alemán Nico Rosberg, quien se había adjudicado el primer lugar el año pasado en nuestro país, terminó en el segundo sitio y tras un par de horas se dio a conocer que el australiano del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, completaba el podio.

Hubo bastantes momentos dramáticos y uno de ellos fue la batalla por la tercera posición en donde Max Verstappen logró quedarse al final de la competencia pero los oficiales lo sancionaron con 5 segundos otorgándole al alemán Sebastián Vettel de la escudería Ferrari el peleado puesto y el festejo con los aficionados mexicanos en el Foro Sol aunque horas después se determinó que también sería penalizado debido a una maniobra peligrosa y mal ejecutada, finalmente el australiano Daniel Ricciardo sería quien se quedara con los 15 puntos regresándole la alegría a la escudería Red Bull.

 

El mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó sumando un punto al culminar en la décima posición y su compatriota Esteban Gutiérrez quedó rezagado en la decimonovena.

Sergio Pérez levantó a los aficionados de sus asientos cuando llegó a la quinta posición y luchó con Valtteri Bottas por arrebatarle el cuarto sitio pero el finlandés se le cerró muy bien para no dejarlo pasar lo cual hizo que el trabajo del mexicano se hiciera más complicado.

Por último, hay que señalar que la próxima parada del Campeonato Internacional de la Fórmula 1 será en Brasil para posteriormente cerrar en Abu Dabi. Nico Rosberg sigue de líder pero Lewis Hamilton acortó distancia y está a 19 unidades de poder alcanzarlo.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *