FOTO: Cinco M Dos

La empresa Cinco M Dos compró Grupo Expansión

Redacción NEGOCIOS

Aunque la firma se dio la semana pasada, este día se avisó formalmente a sus colaboradores: Grupo Expansión nuevamente fue vendido, esta vez a la empresa Cinco M Dos.

Se trata de una empresa fundada en 2001, dedicada a la publicidad exterior en sistemas de transporte público,en medios impresos y digitales con presencia en la Ciudad de México y a nivel nacional. En CDMX se le reconoce porque tiene los muros publicitarios del Metrobús.

Si bien la operación fue confirmada, ahora es cuestión de esperar de tres a ocho semanas a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) dé el visto bueno a la compra.

Trascendió que este día, la dirección de Grupo Expansión comunicó a sus colaboradores la venta. Expansión fue vendido por el fondo Southern Cross (private equity), que, a su vez, lo compró hace casi tres años a Time.

Así como la revista Forbes México pertenece al grupo Vallas donde Vayas, de publicidad exterior, ahora Grupo Expansión pertenece a otra empresa de publicidad exterior.

Marcas en impreso y digital como Expansión, Quién, Life&Style, Obras y Manufactura ahora se quedarán con el nuevo propietario. Pero no se fue el paquete completo: IDC -de asesoría legal para empresas- y Mediotiempo (deportes, digital) se quedaron, todavía, en manos del fondo Southern Cross.

Expansión tiene en sus manos licencias de publishing como InStyle y Elle, además de productos de cliente, como las revistas abordo de Aeroméxico y TecReview, del Tecnológico de Monterrey, quienes habrán de decidir si al cierre de sus contratos renuevan bajo las reglas del nuevo grupo.

El monto de la operación no fue revelado, si bien ha trascendido la pérdida de participación de mercado de Grupo Expansión, del orden del 30%.

(FOTO: Cinco M Dos)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *