La encuesta que le da el triunfo a Donald Trump

Redacción POLÍTICA

Contrario a lo que señalan la mayoría de las encuestas en Estados Unidos, los resultados de las encuestas de LA Times y la Universidad del Sur de California (USC) ponen a Donald Trump como el favorito para llegar a la Casa Blanca.

El último sondeo, publicado por la universidad y el diario el miércoles pasado, señala que Trump está cuatro puntos arriba de Clinton. Por eso, el candidato republicano lo presumió en su cuenta de Twitter.

 

 

El periódico The Guardian analizó la metodología de la encuesta, que se aplica a tres mil ciudadanos elegidos al azar a los que se les da seguimiento durante los comicios, para entender por qué Trump lleva ventaja.

En el sondeo, los encuestadores preguntan por quién votó en la elección de 2012, aunque los observadores electorales señalan que esto puede ser un problema pues la gente no recuerda por quién votó o puede mentir.

Sin embargo, la encuesta plantea las cuestiones de manera distinta:

¿Cuál es el por ciento de posibilidades de que

  1. va a votar en las elecciones presidenciales?
  2. va a votar por Clinton, Trump o alguien más?
  3. Clinton, Trump o alguien más va a ganar?

Con esta encuesta, dice el diario, se puede tener una idea de las actitudes de los ciudadanos y cómo influyen en su voto, por lo que las decisiones pueden cambiar conforme avance el proceso electoral.

Esto la hace diferente de la mayoría de los estudios que ubican a la demócrata Hillary Clinton  en primer lugar.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *