La esperanza olímpica queda en Paola Espinosa y Alejandra Orozco

admin Deportes

El ánimo de los mexicanos hoy podría cambiar: Paola Espinosa y Alejandra Orozco, medallistas de plata en Londres 2012, se van a medir contra las mejores duplas del orbe en los clavados sincronizados, plataforma 10 metros, en el fosa del Centro Acuático Maria Lenk, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo mexicano busca mejorar el resultado de cuando fueron superadas por las chinas Chen Roulin y Wang Hao con 368.40 puntos hace cuatro años. Espinosa y Orozco finalizaron en segundo lugar  con 343.32 unidades.

Ellos son los mexicanos que tuvieron acción el día de hoy y sus resultados:

Tiro con arco

El arquero mexicano Ernesto Boardman, quien era favorito en este duelo, se despidió de la justa después de caer ante el cubano Adrián Puentes por 6-4, en la primera ronda de la competencia individual varonil. Boardman, quien consiguió el lugar 28 en la primera fase de clasificación, se recuperó de una desventaja inicial que no supo mantener en el Sambódromo, pues su oponente reaccionó para un marcador final de 25-24, 23-26, 26-27, 27-26 y 28-24.

Voleibol de playa

La dupla mexicana de voleibol de playa, integrada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, sucumbió ante los estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Dalhausser en su segundo partido del torneo de los Juegos Olímpicos Río 2016. Bastaron solo dos sets para que los del país de “las barras y las estrellas” sentenciaran el encuentro clave del Grupo C a su favor, por parciales de 21-14 y 21-17, en 44 minutos de juego en la Arena de Voley-Playa.

Remo individual

Los remeros mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga lograron clasificarse para la semifinal de la modalidad 1par de remos cortos individual y firmaron destacados tiempos que les hacen soñar con la final olímpica. Juan Carlos Cabrera firmó una buena actuación y obtuvo boleto para la semifinal con el quinto mejor tiempo en la general (6:50.04), en una prueba que estuvo dominada por el vigente campeón olímpico y detentor del récord del mundo (6:33.35), el neozelandés Mahe Drysdale.

La mexicana Kenia Lechuga firmó un tiempo de 7:44.11 y quedó tercera de su serie, dándole el boleto para la semifinal del día 11. La mexicana tuvo hoy una dura prueba en la que compitió con la neozelandesa Emma Twigg (7:31.79) y la checa Miroslava Topinkova (7:37.04).

Voleibol de sala

La Selección Mexicana de voleibol de sala sufrió su segunda derrota en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que su similar de Francia se impuso 3-0, por 25-18, 25-12 y 25-22, en una hora de partido. La escuadra “azteca” fue incapaz de arrebatar alguna manga a sus adversarios en la Arena Maracanazinho, resultado que la obliga a ganar los encuentros restantes ante Italia, Canadá y Estados Unidos, si quiere aspirar a la segunda ronda.

Boxeo

El boxeador mexicano Misael Rodríguez avanzó a la segunda ronda de la categoría de peso medio, tras vencer al iraquí Waheed Abdulridha Waheed Karaawi en el Pabellón 6 de la Arena Riocentro. El “Chino” Rodríguez se impuso por 3-0 luego de una reñida pelea, en la que los jueces lo favorecieron por 29-28, 29-28, 29-28; su siguiente pelea será el viernes en la ronda de octavos de final contra el irlandés Michael O’Reilly.

Para hoy:

14:00      Clavados                   Paola Espinosa y Alejandra Orozco

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *