La esposa de Kim Jong-un está desaparecida desde hace siete meses

Redacción TENDENCIAS

Ri Sol-ju, la joven esposa del líder norcoreano Kim Jong-un, está desaparecida desde hace siete meses, ya que ni los medios locales, las fuentes gubernamentales y, mucho menos, la sociedad de ese país.

El pasado 28 de marzo fue la última vez que la pareja de Kim fue vista cuando acompañó a su marido para inaugurar un nuevo complejo comercial y de centros de salud en Pyongyang.

El secretismo que rodea la vida del líder norcoreano hace imposible saber cuál es la causa de la ausencia de su cónyuge, aunque de acuerdo con un especialista consultado por el diario The Telegraph, la desaparición de Ri Sol-ju podría deberse un embarazo o a algún problema en la pareja.

Según el portal RT, también se especula la posibilidad de que haya caído en desgracia ante Kim Yo-jong, la hermana menor del líder del país.

Sin embargo, la ausencia de la “primera dama” norcoreana es cada vez más recurrente.

De acuerdo con un análisis de la agencia surcoreana Yonhap, la presencia de Ri Sol-ju ha caído drásticamente durante los últimos años, apareciendo 22 veces en público en 2013, 15 en 2014, siete el año pasado y solamente tres en lo que va de 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
La mitad del hielo del Ártico se derritió en tres décadas
En los últimos 30 años, la capa de hielo que rodea el océano Ártico y ...