La iglesia invita a marchar en contra del matrimonio gay

Por primera vez en su historia desde 1955, la Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a los católicos a salir a las calles a protestar. 

En este caso, la convocatoria programada para los días 10 y 24 de septiembre, en las principales ciudades del país, tiene la intención de manifestarse “a favor de la familia” y  en contra de la iniciativa de Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario, según informa Milenio

El cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM, envió un mensaje firmado a los obispos para invitarlos a respaldar las acciones del Frente Nacional por la Familia “desde las parroquias para animar y promover la participación entusiasta y creativa de todas las personas, familias y grupos a estas marchas-concentraciones, con la posibilidad de implantar alguna forma de seguimiento-colaboración para otros procesos y eventos con los participantes”.

Robles Ortega sugiere “organizar y animar a participar en otras iniciativas de tipo cultural, académico, legislativo y social. De esta manera, en la coyuntura actual de nuestra patria y a escala internacional, es trascendental compartir, respaldar y dar resonancia social a nuestra convicción en bien del matrimonio, la familia y la vida”.

El documento asegura que “La irrupción de la mentalidad de ideología de género se mueve con una bandera de aceptación al promover el valor de la diversidad y no la discriminación, pero lo hace con criterios de verdadera ideología”.

 

EL PRD TAMBIÉN VA POR MATRIMONIO IGUALITARIO

Por su parte, hoy en entrevista con Ciro Gómez Leyva, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, declaró que irán con todo en septiembre para aprobar el matrimonio igualitario. Apuntó que el tema siempre ha estado en la agenda del partido y lo seguirá estando. 

“Pero quienes tienen la obligación constitucional, es la Secretaría de Gobernación, de hacer el llamado a las iglesias, de no intervenir en cuestiones políticas en el país, y de no hacer que con su activismo político intervengan indebidamente en el desarrollo del país, porque ya no estamos en el Siglo XIX”, indicó la perredista.

Manifestó que es en los atrios de las iglesias, con algunos jerarcas católicos, donde se está incitando al odio y a la discriminación

Reiteró que le están pidiendo a la Secretaría de Gobernación y al PRI que cumplan con la palabra empeñada del Presidente de la República, de impulsar el tema de los matrimonios igualitarios. “De hecho las iglesias pueden hacer lo propio en sus ámbitos de la fe, este es un tema de derechos, en el que la gente tiene el derecho de amar y de casarse con la persona que aman, y esto ya lo dictaminó la Suprema Corte”.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *