La luz también sube en septiembre

Redacción POLÍTICA

La Comisión Federal de Electricidad anunció incrementos en las tarifas de electricidad para el sector industrial y comercial, que serán aplicados a partir de septiembre. 

De acuerdo con un comunicado de la CFE, las tarifas para el sector industrial subirán entre 6.5% y 8.4%, con respecto al mismo mes de 2015, mientras que en el caso del sector comercial, el ajuste será de entre 8.66% y 9.4%.

Asimismo, la paraestatal aseguró que las tarifas para usuarios domésticos de bajo consumo se mantendrán sin cambio en septiembre, mientras que las de alto consumo registran en agosto de este año un aumento de 9.3% frente al mismo periodo de 2015.

Según la información oficial, el aumento en las tarifas de alto consumo está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica. 

Este ajuste se suma a los de la gasolina magna y el diesel que se anunciaron también este fin de semana y que también se aplicarán en septiembre.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Iglesia católica, cerca de violar la ley: Segob
El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, ...