La magia del sexo monógamo

Elvia Ortíz COLUMNISTAS Elvia Ortíz

 

¿Pan con lo mismo? o ¡Una nueva Aventura!

Y aquí nos surgen una serie de preguntas, ¿Puede el sexo monógamo ser siempre divertido? ¿Qué hay de la falta de novedad? Es como recorrer siempre el mismo camino, acabas aprendiéndotelo y circulándolo día a día como un autómata…. Y eso en el caso de que “tengas” que circularlo.

Sobre todo en la cultura occidental, siempre ha existido el mito de que la relación monógama es árida o aburrida, como se dice en el lenguaje común “siempre con el mismo” o “siempre con la misma”. Sin embargo, cuando existe una relación sólida en la que hay un diálogo profundo y sincero entre las partes y ambos logran satisfacción en el plano sexual, las relaciones íntimas no son aburridas, porque son siempre diferentes, cada momento de la vida es irrepetible e irremplazable; por eso aunque quienes realizan el acto sexual sean los mismos, el acto en sí no es el mismo, siempre hay algo que lo caracteriza, a veces es mejor en otras es sorpresivo, en ocasiones no funciona pero si regularmente ambos obtienen el orgasmo es altamente probable que se sientan plenos estando juntos.

Es más fácil que una pareja estable logre los orgasmos múltiples o llegue a tener un orgasmo simultáneo; ya que el conocimiento que ambos tienen de su pareja es más profundo, y el ambiente de seguridad que los envuelve permite más libertad para actuar sin “máscaras” en el ámbito sexual, además que tienen la oportunidad de realizar el acto sexual con regularidad y esto permite más ocasiones  para lograrlo.

Por otro lado la exclusividad tiene sus ventajas, primero porque se desarrolla un cariño más profundo, porque no hay zozobra  respecto de contraer alguna enfermedad, se conocen mejor y se tienen más confianza y lo más importante si se aman se esforzarán cada día porque su relación sexual sea novedosa y mejor.

El amor te lleva a buscar la satisfacción en el amado antes que tu propio deleite, y paradójicamente ese placer que procuras para tu pareja se vuelve tu propio placer, engrandeciendo la relación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Fiscal de Veracruz revira: sacerdotes no bebían con asesinos
  El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, negó que la muerte de los ...