Mitad de autos con holograma cero no pasan nueva verificación

Entre 40% y 50% de los autos con calcomanía “cero” que están siendo verificados en el Valle de México incumplen con los nuevos límites de contaminación aprobados dentro de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia establecida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que dejarán de circular todos los días.

El titular de la dependencia, Rafael Pacchiano, indicó este lunes que dicho rango concuerda con lo que tenían planeado, lo que significa que en este nuevo proceso de verificación vehicular alrededor de la mitad de los automóviles que circulan en el Valle de México incumple con los límites y “no deberían de estar circulando diariamente”. 

Será en diciembre próximo cuando se tenga la verificación de todos los autos que hay en la Ciudad de México y zona conurbada, y cuando se pueda conocer el dato final de los vehículos que dejarán de circular todos los días.

De esta manera, dijo, será a principios de 2017 cuando se haya reducido el parque vehicular que circula a diario y cuando se comenzará a observar una mejoría en la calidad del ambiente del Valle de México.

 

 

Related Post

1 thought on “Mitad de autos con holograma cero no pasan nueva verificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *