La niña de 12 años que sorprendió a Stephen King

Stephen King, el autor que ha sido referencia para toda una generación de artistas y escritores que se quieren enrolar en el género de terror, ha elogiado el trabajo de una pequeña actriz de 12 años. Su nombre es Millie Bobby Brown y ha logrado atraer los reflectores de Hollywood con su participación en Intruders y ahora en la serie original de Netflix, Stranger Things.

“Millie Brown, la niña de Intruders es increíble. ¿Es imaginación mía o los niños actores son mejores ahora de lo que solían ser?”, dijo el escritor  través de sus redes sociales.

 

stephen king

 

Eleven, el personaje clave en Stranger Things estaba hecho para ella, después de un casting agotador, los hermanos Duffer estuvieron de acuerdo con su referente Stephen King: aquella niña era un verdadero diamante en bruto.

 

Una niña circense

Playground Magazine detalla más sobre la historia de esta joven promesa. Nacida en Marbella y de padres británicos, la infancia de Millie es digna de la de una joven aprendiz circense. Cuando tenía cuatro años, se trasladó con su familia a Inglaterra. Y cuatro años más tarde se fueron a Los Ángeles, pues su padre iba a poner en marcha una empresa de blanqueamiento dental.

“Mis otros hijos solían ver dibujos animados, pero Millie se interesaba más en musicales como Chicago o Moulin Rouge. Canta desde que aprendió a hablar”, cuenta su padre, que tuvo claro que el interés de su hija por el arte no era una simple afición.

Millie comenzó a grabar Stranger Things con varios referentes muy marcados. Parte de la producción le hicieron ver Los Goonies, Cuenta Conmigo y Poltergeist para adaptarse al personaje. Además, le dijeron que sería una especie de E.T. para los otros niños, por lo que acabó entendiendo que, entre su look y su actitud, interpretaría más a un alienígena que a una niña cualquiera. 

“Eleven es un personaje muy, muy emocional. El mayor reto fue hablar con sus expresiones faciales, sin palabras. Es muy diferente a los personajes que había interpretado antes”, reconoció la actriz en una entrevista.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *