La obesidad no disminuyó con el impuesto a refrescos: FEMSA

admin POLÍTICA

El presidente del consejo de administración de FEMSA, José Antonio Fernández, afirmó que el impuesto especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a los refrescos no fue la solución a los problemas de obesidad que se presentan en el país, según información de Milenio

Fernández aseguró que durante el primer año que se aplicó el IEPS, la demanda del producto disminuyó un 5% pero en el año siguiente se registró un aumento de 16%. Agregó que en otras regiones de América Latina se quiere replicar el impuesto a los refrescos como si fuera la solución a la obesidad.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad, el 73% de los adultos y el 35% de niños y adolescentes sufren de sobrepeso u obesidad. Eso quiere decir que el 52% (60.6 millones de personas) de los mexicanos viven con esta condición. Para una persona es mucho más barato modificar sus hábitos alimenticios que tratar una diabetes complicada que le puede costar hasta 1.9 millones de pesos durante 30 años aproximadamente.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
En octubre se podrán tramitar afores desde una app
El proceso de tramitar una Afore ahora será más fácil, pues a partir del mes de ...