La obesidad puede acelerar el envejecimiento del cerebro

Redacción POLÍTICA

Las personas que sufren de obesidad son más propensas a tener un cerebro hasta 10 años más viejo, en comparación con el de una persona delgada, según un estudio de la Universidad de Cambridge.  

En promedio, el cerebro de las personas obesas de mediana edad -50 años- muestra señales físicas 10 años más grandes en comparación con el de individuos de la misma edad, esto debido a la reducción de la materia blanca del mismo. 

El Centro de Envejecimiento y Neurociencia de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, realizó un análisis a 473 personas de ambos sexos con edades que iban entre 20 y 87 años.

“Estamos viviendo en una población envejecida gracias a los altos niveles de obesidad, por lo que es esencial establecer la relación de estos dos factores, ya que las consecuencias para la salud son potencialmente graves”, señaló Paul Fletcher, profesor de Psiquiatría de la universidad.

El estudio también reveló que existe mayor riesgo de desarrollar demencia entre el mediano y largo plazo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012, siete de cada diez adultos mexicanos tiene algún problema de sobrepeso u obesidad. Entre el año 2000 y el 2012, el problema aumentó cerca del 15.2%.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *