La pelea de Obama y Trump sobre espionaje

Redacción POLÍTICA

Este sábado y en un nuevo intento de acusar a Barack Obama, Donald Trump lanzó una avalancha de tuits contra su predecesor, a quien acusó de intervenir su teléfono durante la campaña electoral, algo que el exmandatario rechazó como “simplemente falso”.

“Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate”, escribió Trump en su red social favorita Twitter, en referencia al caso de escuchas ilegales que acabó con la presidencia de Richard Nixon en 1974.

° Te puede interesar: Trump culpa a Obama de las filtraciones… y de todo

El mandatario indicó en otro mensaje a primera hora de la mañana: “¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas intervenidas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!”, al citar la caza de brujas de este senador ultraderechista estadounidense durante los años 50.

En sus mensajes, Trump no ofrece evidencia alguna y califica a Obama ser un “tipo malo o enfermo” haber ordenado intervenir sus conversaciones.

 

 

 

 

Un par de horas después, el ex presidente Obama reviraba a Trump que “nunca” ordenó la grabación de las comunicaciones de ningún ciudadano estadounidense.

“Ni el presidente Obama ni nadie en la Casa Blanca han ordenado nunca la vigilancia de ningún ciudadano estadounidense. Cualquier otra sugerencia al respecto es simplemente falsa”, aseguró Kevin Lewis, portavoz del ex mandatario, en un escueto comunicado.

° También puedes leer: Trump autoriza construcción de dos oleoductos vetados por Obama

Asimismo, Ben Rhodes, quien fuera asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, mostró su estupor ante la acusación de Trump.

 

 

“Ningún presidente puede ordenar intervenir de las conversaciones. Esas restricciones fueron puestas en vigor para proteger a los ciudadanos de gente como usted”, señaló Rhodes, también en la misma red social. (Con información de EFE)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
¿Por qué cuesta medio millón de pesos este taco?
Con 500 mil pesos es posible comprar un automóvil o pagar una parte de una ...