Foto: Nymag.com

La regulación de las redes sociales es inevitable: Mark Zuckerberg

Redacción Destacadas

El presidente ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo este miércoles que la regulación de las compañías en redes sociales es inevitable, pero advirtió que las reglas también podrían obstaculizar el crecimiento de la industria.
 
“En todo el mundo la importancia de Internet en la vida de las personas está creciendo, y creo que es inevitable que deba haber alguna regulación”, dijo en una audiencia en el Congreso, aunque señaló que esto podría poner en dificultades a las empresas más pequeñas.
 
También el jefe de Facebook se vio afectado personalmente por el escándalo del uso ilegal de datos de su red social, según dijo hoy en la audiencia.
 
En su testimonio, Zuckerberg dijo en respuesta a una pregunta en ese sentido que también sus informaciones fueron a parar a la controvertida empresa de análisis de datos Cambridge Analytica. Por el momento, no hay información más concreta sobre este aspecto.
 
En el escándalo de datos, el desarrollador de una app con una encuesta desvió información de usuarios de Facebook hace más de cuatro años de forma ilegal a Cambridge Analytica, empresa que luego trabajó para la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
 
No sólo se trató de los datos de los alrededor de 300 mil participantes en la encuesta, sino también de sus amigos de Facebook
 
Con información de EFE.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Foto: Internet
EE.UU presenta informe de torturas y asesinatos de ‘El Chapo’
Un memo de más de 90 páginas presentado por la Fiscalía de Estados Unidos y ...