La Rosa de Guadalupe ahora plagia cortometraje gay

Emilio Calderón TENDENCIAS

La Rosa de Guadalupe lo hace de nuevo: colgándose de la tendencia para generar más audiencia

Ciudad de México.- Nuevamente, el famoso programa mexicano, La Rosa De Guadalupe, es acusado por robarse una idea. En esta ocasión, se trata del In a Heartbeat; un cortometraje animado popular por su temática gay.

Relacionado: Rosa de Guadalupe transmite capítulo sobre #LadyCoralina

El film fue publicado el 31 de julio supera ya los 23 millones de vistas en Youtube. Desde un principio, causó gran expectación en las redes sociales. No obstante, más sorprendente que la revolucionaria cinta es la velocidad con que la serie de Televisa hizo un duplicado:

El nombre del episodio fue Amor distinto.

Cuando se hizo público el tema del próximo episodio, los usuarios de las redes no tardaron en hacer comparaciones. Rápidamente notaron el enorme parecido entre los protagonistas, sus uniformes y la historia general.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el programa creado por Carlos Mercado Orduña toma los temas en boca de todos para aumentar su audiencia. Sin lugar a dudas, eso de copiar resulta ser un recurso exitoso; la serie que hace alusión al culto a la Virgen de Guadalupe; lleva transmitiéndose desde 2008 y aunque son muchos los que critican su contenido, tiene una alta popularidad.

Conoce In a Heartbeat

El film, de poco más de cuatro minutos, fue creado por Beth David y Esteban Bravo. En él, se relata la intención de un chico de ocultar su homosexualidad. No obstante, es traicionado por su propio corazón. Con este corto, se pretende crear conciencia sobre la libertad y los derechos de la Comunidad LGBTTTI a través de un discurso amoroso.

Inmediatamente, causó euforia y estremeció a los espectadores. Además, fue nominado a varios premios cinematográficos.

Para saber más, síguenos en Facebook  y Twitter

Related Post