“La situación está fuera de control”: Hablamos con el creador de Killer Clown, el payaso más tenebroso de internet

Redacción TENDENCIAS

 

vice

 

Por Ignacio Molina

Matteo Moroni es un tipo con el que no quieres cruzarte. Este italiano de 29 años es el responsable de las cámaras indiscretas de payasos asesinos que arrasan en internet. En mayo de 2013 creó el canal DM Pranks y desde entonces acostumbra a calzarse un macabro disfraz con el que se pasea por parques y túneles portando una descomunal hacha ensangrentada.

Desde Magione, la localidad italiana en que empezó a grabar sus travesuras, dice estar enfadado con los miles de fanáticoss que han intentando imitar su estilo subiendo videos a YouTube. Y sobre todo con los que, llegando más lejos, han perpetrado delitos estando disfrazados de payaso.

“Algunos idiotas están usando mis ideas para ocultar actos criminales reales. Y ese tipo de imbéciles no se está subiendo al carro de mi trabajo, como otros imitadores, sino que se están aprovechando negativamente para hacer estupideces y delitos, incluso dañando personas. La situación está totalmente fuera de control”, comparte Matteo.

Las cifras de su canal en YouTube hablan por sí solas: a la fecha DM Pranks alcanza 4,546,398 suscriptores y suma 630,868,875 visualizaciones. Platicamos con el payaso más macabro del internet para saber cuál es la historia detrás de este éxito.

VICE: ¿Cómo empezaste a disfrazarte de payaso y asustar a las personas?
Matteo: Siempre quise salir de noche y grabar una broma realmente terrorífica. Traté varias veces, pero como tenía una cámara que filmaba mal con poca luz, los resultados fueron desastrosos. Hasta que un día decidí gastar todo lo que tenía ahorrado en equipos para grabar. Mi idea era darle con todo a las cámaras indiscretas normales y a los experimentos sociales.

¿Y cómo lo hiciste?
Contraté a un par de tipos que tenían asignado vestirse como personajes de terror y hacerle bromas a la gente mientras yo los grababa. Fue entonces cuando empecé a producir los videos que me hicieron famoso. Luego de grabar algunos en mi ciudad, me trasladé al pueblo vecino de Perugia. Después, el 2015, viajé a grabar a Estados Unidos. Con mi equipo estuvimos en Los Ángeles, Las Vegas y Santa Bárbara. Hace unos meses también viajamos a Tokio para asustar japoneses. Eso estuvo muy loco.

Y ahora eres el payaso más tenebroso de internet.
Nunca pensé que eso ocurriría. Honestamente, creo que mis payasos son más divertidos que aterradores.

¿Qué es lo más loco que te ha pasado haciendo estas bromas?
Una vez un tipo que estaba en una gasolinera se tomó mal la broma y me derramó gasolina en el cuerpo. Y, como yo arrastraba un hacha, casi ingerí todo el bidón. (Este es el detrás de las cámaras de aquello).

¿Qué otras veces esto se ha salido de control?
Varias, pero la gente se calma rápido de todas formas. Cuando las bromas no han resultado, las personas incluso se han sentido culpables de haber reaccionado mal. Pero no me asusta si algo así sucede; si alguien quiere pegarme, me siento mal por ellos. Creo que solo soy feliz cuando veo que ellos se ríen y se toman la broma de buena forma.

¿Cómo calmas a las víctimas después de asustarlas?
Encontré una estrategia que ha sido muy eficaz. Suelo decirles que estamos filmando un videoclip y que entonces ellos caminaron por accidente en una de las escenas. Una vez que se calman, les revelo que todo realmente fue una broma.

 

PUEDES LEER MÁS EN: http://www.vice.com/es_mx/read/killer-clown-el-payaso-mas-macabro-de-internet-nos-habla-de-la-epidemia-de-payasos

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *