La tecnología reduce tiempo de espera del metrobús

admin POLÍTICA

Redacción El Insurgente

Los habitantes de la Ciudad de México han encontrado en la tecnología un aliado contra las deficiencias del transporte público, al menos en lo que se refiere a la espera del sistema metrobús que, en los últimos tres años, redujo los tiempos de espera y traslado de pasajeros en 40%, debido al Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de Indra.

En junio de 2013, la compañía tecnológica de origen español obtuvo un contrato por 274 millones de pesos para implementar este sistema para la gestión y el control de las unidades del metrobús, que hoy suman 568 autobuses en sus seis líneas para dar servicio a 1.2 millones de pasajeros.

A través del control de los subsistemas de programación, regulación, video vigilancia en el interior de las unidades y estaciones, el SAE permite conocer en todo momento dónde se ubica cada vehículo de la flota y tomar decisiones en tiempo real en caso de incidentes, necesidades de refuerzos o cualquier desviación del servicio planificado.

El sistema se complementa con un Centro Informativo de Transporte Inteligente (CITI), desde el que los operadores de sala visualizan la ubicación, ruta y velocidad de cada una de las unidades en tiempo real.

En un comunicado, la empresa tecnológica destacó que a lo largo de 11 años de operación el sistema metrobús creció de 80 a 568 unidades, y de 31 a 199 estaciones que abarcan 125 kilómetros.

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