La temporada de huracanes se adelanta

Redacción TENDENCIAS

La primera tormenta tropical de 2017, Arlene, se formó hoy en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo oficial de la temporada de huracanes en ese océano, informó hoy el estadunidense Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora) y se mueve con dirección oeste-noroeste a 25 millas por hora (41 km/h).

El sistema, que se formó horas antes como una depresión al occidente de las islas Azores, se disipará hoy por la noche o el viernes, de acuerdo al CNH.

Por su ubicación, muy lejos de tierra firme, no se ha emitido ninguna advertencia en zonas costeras por el paso de este ciclón, el cual se espera mantenga su trayectoria hasta su disipación.

La temporada de huracanes del Atlántico comienza de manera oficial el 1 de junio y dura hasta el 30 de noviembre; pero el año pasado empezó un poco antes, con el huracán “Alex” que se formó el 12 de enero para convertirse en la tormenta más temprana de la historia. (Con información de Notimex)

One Comment

  1. Pingback:Temporada de huracanes se anticipa y se forma “Adrián” – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Los niños ven a las escuelas como lugares cada vez más inseguros
Que la escuela va perdiendo terreno frente a la violencia es un hecho tan lamentable ...