La Tierra se sigue calentado

Redacción El Insurgente

Las consecuencias de los gases efecto invernadero y el incremento global de la temperatura están cambiando la manera en que vivimos en el planeta y por lo que se espera, esta situación se podría agravar.

De acuerdo con el último informe “Estado del Clima” de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos de América (NOAA, por sus siglas en inglés) reveló que 2015 fue el año más caluroso desde el primer registro obtenido en 1880.

El estudio afirma que las sequías, las fuertes inundaciones y los devastadores eventos meteorológicos se han elevado considerablemente en los últimos años. La investigación elaborada por  450 científicos de todo el mundo apunta a que este año se pueda elevar el número de sucesos.

Durante 2015, el fenómeno cíclico de “El Niño” alcanzó los niveles más altos de fuerza desde por lo menos 1950, sostuvo el NOAA. Además, el nivel de los océanos se ha incrementado 70 milímetros por arriba de lo registrado en 1993.

En el ecuador, la cantidad de tormentas superó la media anual en comparación con el periodo 1981-2010. La temperatura del Ártico fue de 1.2 grados superior en comparación con el mismo lapso de tiempo antes señalado.

En el caso de México, durante 2015 las tormentas de lluvia fueron tres veces más del promedio anual nacional. El incremento se dio principalmente en el mes de marzo.

 

Con información de El País

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *