The New York Times utilizó la ceremonia de los Oscar para lanzar un anuncio en respuesta a los sucesivos ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la prensa.

“La verdad es dura… La verdad es difícil de encontrar… La verdad es difícil de conocer… La verdad, más importante ahora que nunca” indicó el anuncio de 30 segundos de duración, en letras negras sobre un fondo blanco.

La verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca… que los hechos alternativos son mentira… que los medios son deshonestos”, señaló

“La verdad es que nosotros tenemos que proteger nuestras fronteras… que su política de refugiados es una forma de veto a los musulmanes… que todos necesitamos una investigación plena de los vínculos… que filtrar información clasificada es un verdadero escándalo”, indicó.

El mensaje omitió el nombre del mandatario estadounidense, pero aludió a las políticas y las expresiones de Trumop y de sus colaboradores.

Antes de su transmisión, Trump criticó al diario a través de su cuenta de Twitter.

“Por primera vez, el decadente @nytimes divulgará un anuncio (uno malo) para ayudar a salvar su alicaída reputación. ¡Mejor que trata de reportear de manera exacta y justa!”, escribió en su red social.

El pasado viernes, The New York Times, CNN, Los Angeles Times, Politico y Buzzfeed fueron excluidos de una sesión informativa celebrada por el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, luego de que reportaran que Rusia tenía información comprometedora sobre Trump.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *