La verdadera historia de Janis Joplin está en México

Uno de los documentales más esperados por los amantes de la música llegó a México. Bajo la dirección de Amy Berg, Janis: Chica Azul, retrata la vida de la cantante estadounidense Janis Joplin, quien se convirtió en una leyenda de la historia del rock. 

Con distribución a través de Cinépolis y 62 copias útiles, la pieza contiene entrevistas en audio a antiguos miembros de la banda de Janis y la lectura de las cartas que ella escribía a sus padres durante su ascenso a la fama. 

Joplin sólo tuvo 9 años de carrera activa, pero eso le bastó para ser una figura venerada del rock de los sesenta. Su temprana muerte fue por el abuso de la heroína y el alcohol, algo que hasta la fecha se mantiene como una versión oficial, pero con algunos misterios sin resolver.

El trabajo fílmico incluye imágenes de algunas de sus actuaciones más importantes que dieron paso a una revolución musical y que hasta al momento continúa dando elementos para forjar nueva corrientes.

De acuerdo con los expertos en su vida y obra, tanto su rebeldía, como su personalidad sexual ocultaron el daño y la inseguridad derivada de su infancia en la conservadora Texas.

 

“La película de Berg no es una innovación de estilo en sí misma, pero es la satisfactoria panorámica que la corta y ferozmente brillante carrera de Joplin merecía desde hace tiempo”, dijo el especialista Guy Lodgela en la revista Variety.

El dinero y la fama nunca lograron consolarla por completo, pues Janis Joplin siempre se sintió muy sola, lo cual la empujó hacia las drogas.

Janis murió en el hotel Landmark de Hollywood, en Los Ángeles, California, en la habitación 105 el 4 de octubre de 1970.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *