La voleibolista que juega embarazada en Río 2016

admin Deportes

A solo un par de meses de que arrancaran los Juegos Olímpicos de Río 2016, la voleibolista de Puerto Rico, Diana Reyes, tuvo un accidente automovilístico, por lo que acudió de urgencia al hospital para recibir un chequeo. En el nosocomio el doctor le dio una noticia que no esperaba: estaba embarazada.

Reyes dijo que su estado, no le impedirá disputar los partidos con la selección de voleibol de Puerto Rico y mañana viernes disputará un juego contra Holanda, para después cerrar la primera ronda frente a Italia el domingo.

Pese a que en Brasil circula el virus del Zika, la boricua consideró que no hay riesgos extras por su estadía en Rio, pues en Puerto Rico también está presente, lo que implica que los cuidados, vacunas y revisiones sean similares.

 

20160806wg441916vol

Foto: elvocero.com

 

“Fui al hospital donde me hicieron la prueba y estaba embarazada. Todo esto se lo dije a mi entrenador para que no hubiera problema, no soy de alto riesgo como están diciendo”, aseguró la jugadora a los medios locales en Río.

Por su parte, el Comité Olímpico de Puerto Rico informó sobre las políticas que tienen en regla con respecto a atletas embarazadas: “las atletas son responsables de conocer sus limitaciones aunque ellos están muy atentos a posibles riesgos”.

El entrenador Núñez dijo apoyar por completo a su jugadora. “Nos alegramos por ella, damos gracias a Dios porque viene una nueva criatura. No tenemos ninguna preocupación. Ella puede jugar a la perfección y, en caso de que se necesite, nosotros tenemos todas las medidas preventivas” publicó el portal ESPN.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *