La Volpe, a la cabeza del Club América

Redacción Deportes

 

El argentino Ricardo Antonio La Volpe es el nuevo entrenador del América, equipo de futbol que ha  tenido malos resultados en lo que va de la actual temporada de la Liga MX.

La Volpe, de 64 años, asume el cargo dos décadas después de haberlo dirigido por primera ocasión y en un momento en el que el equipo tiene el compromiso de conquistar un título que engalane su centenario, que se cumplirá este 12 de octubre. 

Reconocido como el equipo con más títulos de la era profesional (12), el América ha apostado a ganar los actuales torneos de Liga y de Copa del Apertura 2016, y jugar un buen Mundial de Clubes en diciembre próximo en Japón. 

La Volpe, que llega como sucesor de Ignacio Ambríz, tendrá en el América la oportunidad de pulir el prestigio que logró como entrenador de México durante el proceso del Mundial de Alemania 2006, aunque en el fútbol local solo ha ganado un título como técnico. 

Su campeonato como entrenador en 1993 con el Atlante y los logros con México de 2003 a 2006, llevaron al argentino a ocupar banquillos como el de la selección de Costa Rica en 2010 y varios equipos más, aunque de menor jerarquía en la liga mexicana. 

De la selección de Costa Rica, La Volpe salió en conflicto, y en 2014 cuando estaba con las Chivas, se fue en medio de un escándalo por un presunto acoso sexual a una empleada.

La Volpe se separó de Jaguares en junio de 2016 después de dirigirlos 44 partidos de liga y de Copa de los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016. Con este equipo, registró doce partidos ganados, doce empates y veinte derrotas.

Antes dirigió al Atlante (2012-13) para luego hacer una pausa de catorce meses y fichar con Chivas en 2014, al que dirigió solo cuatro partidos por el escándalo que se resolvió en los juzgados.

El argentino dirigió a la selección de México entre 2003 y 2006, los guió en la conquista de la Copa Oro Concacaf 2003, estuvo con el equipo olímpico en los Juegos de Atenas 2004, en la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y en el Mundial un año después.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Vidal Llerenas me va acusar de neoporfirista: Meade
  José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló durante su ...