Lanzan campaña para cortar fondos a “ciudades santuario” en EEUU

Redacción POLÍTICA

Estados Unidos, 12 de junio.-   El grupo antiinmigrante, Californianos por la Estabilización de la Población lanzó una campaña que pide al presidente estadounidense, Donald Trump, corté los fondos federales a las ciudades santuario, en las que se protege a refugiados de otros países.

Entre los argumentos para realizar esta demanda, se encuentra la del fundador Don Rosenberg, cuyo hijo falleció luego de un choque automovilístico con un inmigrante indocumentado.

“Imagínense si Drew hibiera sido su hijo”, asegura. Además de que alega que el estado habría de ser un santuario para los californianos.

El hondureño, Roberto Galo, conducía sin licencia luego de que ingresó al país de manera ilegal y posteriormente obtuvo estatus de protección temporal, el cual se otorga a aquellos en los que su lugar de origen se encuentra en conflicto o desastre.

“Las ciudades del santuario al no entregar a la gente a Inmigración y Aduanas están ignorando las leyes “, dijo Rosenberg. “Mi problema es que no haces cumplir la ley contra estas personas, incluso cuando violan las leyes, no solo la de inmigración, sino cualquier ley”.

Los casos de Kate Steinle y Jamiel Shaw II, quienes fueron asesinados por supuestos indocumentados, también son retomados para impulsar la agenda antiinmigrante.

Te recomendamos
Mataron a Valeria, pese a las cámaras, la denuncia y la Alerta de Violencia de Género
Ciudad de México, 13 de junio- A tan sólo ocho días de que se celebraran ...