https://elinsurgente.mx//fiat-chrysler-invertira-mil-mdd-en-eu-fabricar-auto-en-mexico/

EL INSURGENTE 

El grupo Fiat Chrysler anunció este domingo una inversión de mil millones de dólares en dos de sus plantas de Estados Unidos como parte de un plan de modernización, con lo que creará dos mil nuevos empleos en ese país y fabricará uno de los modelos que actualmente es montado en México.

En un comunicado, la compañía informó que con dicha inversión modernizará una planta en Michigan, para fabricar nuevas versiones de sus vehículos Jeep Wagoneer y Gran Wagoneer, y otra del estado de Ohio, en donde saldrá un nuevo modelo pickup de la marca Jeep.

 

Reforma: Aumenta Senado nómina 151 mdp

Aunque cuenta con un instituto especializado en ello, el Senado de la Repúblia aumentó a 151.6 millones de pesos su gasto en asesores. De acuerdo al ejercicio del presupuesto enero-septiembre, la Cámara Alta percibió un aumento en este rubro pues pasó de 595 millones de pesos en 2015 a 746.65 el año pasado.

 

El Universal|Incumple Gobierno Plan de Austeridad

El Gobierno Federal no cumplió con los compromisos de reducir un gasto derivado con los recortes presupuestales y anuncios de auteridad, pues, hasta el pasado mes de noviembre, el gasto neto del ejercicio aumentó a 4.5 billones de pesos, es decir, 3 por ciento más que en 2015 y en lo que especifica el programa.

 

Milenio| Nada justifica el alza de precios: Titular de Pemex

El director de Petroleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, expuso que el aumento al precio de los combustibles encarezcan algunos productos de la canasta básica. Asimismo, destacó que el incremento al costo de los productos no pueden ser tan afectados si es que los transportistas deducen los gastos de gasolina. González Anaya declaró que la subida al precio fue una medida dificil pero justificó que se tenía que hacer porque las alternativas hubieran sido el incremento a los impuestos o la deuda pública.

Excélsior| Desfalcos en estados suman 245 mil mdp

Denuncias presentadas a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) revelaron que los actos de corrupción durante los pasados 10 años en 26 estados del País generaron un daño al erario federal y estatal por 245 mil 895 millones de pesos, una suma incluso mayor al subsidio para el gasto de los combustibles del País, pues este era de 200 mil millones. De 2007 a 2017, la ASF emitió 273 denuncias a esas entidades gobernadas por distintos partidos políticos, las cuales en su mayoría fueron por simulación de reintegros o pago de trabajadores despedidos.

La Jornada| Hoy anuncia Peña pacto para “mejorar economía familiar”.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentará en la residencia oficial de Los Pinos el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, con el cual se busca hacer frente a la crisis desatada a partir del incremento en el precio de las gasolinas.