Las 8 de las 8 | Martes 27 de diciembre

Redacción TENDENCIAS

Reforma| Pelea Cuernavaca por Mando Único

El Alcade de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y el Gobierno de Morelos, a cargo por Graco Ramírez, mantienen la disputa por el control de la policía de la entidad gobernada por el ex futbolista. Ayer Blanco Bravo anunció por terminada el acuerdo de colaboración del Ayuntamiento y el Gobierno Morelense para ceder el control operativo de la Policía Municipal al Mando Único Estatal, pero éste siguió operando pues son órdenes del gobernador perredista.

La imagen puede contener: 1 persona

El Universal | Falta de Gasolina igualó al consumo en CDMX

Aunque Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que hay reservas para evitar un desabasto del combustible, datos de la misma paraestatal revelan que desde octubre ni las importaciones ni la producción de gasolina pueden cubrir la demanda nacional. En los meses de octubre y noviembre, Pemex registró una faltante entre producción nacional, compras externas y demanda de 104.5 millones de barriles diarios, equivalente a lo que se consume en la Ciudad de México.

 

Excelsior | SEP gasta de más seis mil 714 mdp

La Secretaría de Educación Pública ejerció más de 6 mil 714 millones de pesos más de lo que se había autorizado para ejercer el Programa de Apoyo a los Centros y Organizaciones de Educación, denominado como U080, los cuales estaban destinados para llevar a cabo actividades culturales y deportivas.

Portada de La Jornada (México)

La Jornada| Discrimación de Pemex detrás de la escasez: Amegas 

La escasez de combustibles en diversas regiones del país es causada por el trato discriminatorio de Petróleos Mexicanos (Pemex) contra estaciones de servicio que no han firmado el nuevo contrato de venta de primera mano y comercialización que sustituirá al vigente y empezará a regir a partir del primero de enero de 2017, en el contexto de la reforma energética, aseguró la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

15726345_10154346790023915_8246728863288522614_n.jpg (782×960)

El Financiero| Aumenta el apetito por bonos mexicanos

Después de un mes de haber sido asediados en el mercado, los bonos gubernamentales en México ya comienzan a captar recursos de inversionistas extranjeros, debido principalmente a sus atractivos diferenciales frente a las notas de Estados Unidos y también a la expectativa de una recuperación del peso mexicano, aseguran analistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
ANUARIO| #Las3 innovaciones tecnológicas que nos dejó 2016
El año que se acaba ha dejado notables acontecimientos en la tecnología. Innovaciones o avances ...