Las 8 de las 8: Viernes 23 de Diciembre

Redacción POLÍTICA

El Universal| Gasolina subirá “más o menos” 15% o 20%: Pemex

Nadie sabe a ciencia cierta cuánto subirá la gasolina el próximo año. Sin embargo, ayer por la mañana, el Director General de Petroleos Méxicanos, José Antonio Gonzalez Anaya,  dejó entrever en una entrevista con Televisa calculó que subirá entre el 15 o 20 por ciento. “Más o menos, no quisiera yo especular, eso lo estamos definiendo”, comentó.

 

Reforma| Escacea gasolina; esgrimen pretextos

En el mismo contexto de los combustibles, Reforma lamentó que en plena epoca vacacional no haya gasolina en al menos cuatro entidades del País. El rotativo también hace mención sobre las declaraciones del directivo de Pemex, pero recordó otras justificaciones que la paraestatal ha lanzado recientemente sobre el tema del desabasto de gas al cual llamó “desfase de reparto”.

Excelsior| Tultepec reabrirá el próximo año: EPN 

El Presidente Enrique Peña Nieto prometió a los locatarios afectados de la explosión del mercado de San Pablito en Tultepec, Estado de México, reabrir sus negocios de pirotecnia, pues este es un tradicional negocio del que depende más de la mitad de sus habitantes. Hasta el momento la suma de los fallecidos subió a 35.

Milenio| Trump y Putín, por más poderío nuclear

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, desplegará 40 nuevos misiles nucleares intercontinentales de dificil destrucción, con el fin de “modernizar” sus fuerzas nucleares compuestas de bombaderos estratégicos, misiles balísiticos y submarinos. A lo que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que las fuerzas armadas de su país deben fortalecer y expandir su capacidad nuclear.

24 Horas| En Guanajuato, récord de tomas clandestinas 

El robo de combustible en Guanajuato crece de manera exponencial. Con mil 104 tomas clandestinas detectadas en los primeros 10 meses del año, la entidad superó las 968 reportadas en 2015 y duplicó las 546 de 2014. De acuerdo con Pemex, la escasez obedece a una toma clandestina detectada en el ducto central Salamanca-León que abastece a la zona del Bajío desde la refinería ubicada en la entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Detienen a secuestradores de avión donde viajaban 118 personas
Las autoridades en Malta detuvieron a los dos secuestradores de un avión de la aerolínea Afrigiyah ...