Las armas de fuego por sí solas no matan a la gente: Luis Antonio Merino

Redacción POLÍTICA

Luis Antonio Merino, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego (AMUAF) aseguró que el problema es la educación y la falta de valores, no las armas.

“Las armas no son las promotoras de la violencia, son la falta de valores familiares, la falta de respeto a la vida, el bullying y el entorno social”

Las declaraciones ocurrieron un día después de que un joven de 15 años arremetiera en contra de sus compañeros y maestra del Colegio Americano Noroeste con un arma de fuego calibre 22, la mañana del 18 de enero, en Monterrey.

En entrevista para MVS Radio,  Merino reiteró que las armas de fuego no tienen nada que ver con que grupos promuevan las violencia y aseguró que las armas de fuego por sí solas no matan a la gente, son las personas que tienen una intención violenta.

No obstante, afirmó que los casos de violencia disminuirían si existieran armerías en México, y comparó la restricción a las armas con la limitación de la venta de alcohol en Estados Unidos, en 1920.

Además, consideró que las armadoras traerían nuevos empleos y reducirían los costos de las armas.

Merino expuso que la AMUF promueve una cultura responsable de las armas, aunque no mencionó  ningún programa o iniciativa en específico.

De la misma manera, la asociación impulsa el respeto al derecho de las demás personas que se sienten inseguras y desean adquirir un arma de fuego.

Finalmente, dijo que es necesario regular la compra de armas y no cree que se den más casos como lo ocurrido en Monterrey.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Guajardo y Videgaray se reunirán con el gabinete de Trump
Los próximos días 25 y 26 de enero, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, secretarios de Relaciones ...