Las Blackberry ahora sí ya valieron…

Redacción NEGOCIOS

Blackberry anunció que ya no producirá dispositivos móviles, pues  venta de celulares registró números rojos en los últimos años. Ahora, la empresa de dedicará a mejorar el el software de sus unidades.

“La compañía terminará con cualquier producción interna de teléfonos. Nuestra base financiera es fuerte, y nuestro negocio de software se está consolidando , confirmó el CEO de la compañía, John Chen.

BlackBerry fue alguna vez el teléfono predilecto para los corredores de Wall Street, políticos y celebridades gracias a su sistema de seguridad. El presidente Obama fue visto con uno. También la celebridad de reality shows Kim Kardashian West.

Sin embargo, la empresa se rindió a la competencia que implica Apple, Samsung y LG con sus teléfonos inteligentes. La producción de móviles ahora dependerá de sus socios manufacteros alrededor del mundo, entre ellos la empresa tailandesa Tiphone Mobile Indonesia Tbk, con quien firmó una alianza este miércoles.

La empresa decidió liberar el presupuesto designado a los celulares y dedicarse de lleno a generar software, campo en el que han ido creciendo. En el último trimestre, los ingresos de esa división se duplicaron a 156 millones de dólares.

 

Las acciones de la compañía subieron antes de la apertura de mercado con el anuncio. Pero su precio está muy por debajo de su valor más alto de hace unos años.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *