Las de Ocho de las ocho: 03 de mayo

Redacción POLÍTICA

El Insurgente

La publicidad gubernamental también coarta la libertad de expresión

Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal ha gastado 34 mil 108 millones de pesos en publicidad pagada a los medios de comunicación, lo que impacta en la línea editorial y el trabajo periodístico de los reporteros.

El informe Libertades en resistencia, publicado por la organización Artículo 19, señala que esta relación perversa entre el dinero que pagan los gobiernos —federal, estatales y municipales— y la información que se publica está supedita la información que publican los medios de comunicación.

La publicidad gubernamental también coarta la libertad de expresión

El Universal

 

Además de haber cometido posibles delitos electorales, Eva Cadena, ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, podría ser investigadapor la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero o por operaciones con recursos de procedencia ilícita, dijo el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto.

Reforma

Tiene Moreira “oreja” en PGR

El ex Gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI Humberto Moreira tiene una “oreja” en la PGR.

Un hombre cercano a él, David Boone Garza, actualmente se desempeña como Secretario particular del Procurador General de la República, Raúl Cervantes.

Milenio

Frustan alianza entre cárteles de Sinaloa y Jalisco

El líder más violento del cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, El Licenciado,, fue capturado en la Ciudad de México durante un operativo que encabezaron el Ejército y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la colonia Nueva Anzures.

Con esta acción se frustó una alianza que buscaba el presunto delincuente con el cártel de Jalisco Nueva Generación, actualmente el grupo más poderoso y con mayor presencia en México.

Excélsior

Cae el sucesor de El Chapo; operativo federal en la CDMX

La SSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron en la Ciudad de México a Dámaso López Núñez, El Licenciado, considerado por el gobierno federal como el sucesor de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

La Jornada

Detienen a El Licenciado; se ocultaba en la capital

Un operativo sorpresa en Ciudad de México echó abajo las negociaciones que Dámaso López Núñez, El Licenciado, tenía previsto realizar con los líderes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para apoderarse de los territorios del cártel de Sinaloa.

La Razón

Sucesor del Chapo venía en avión privado y se iba a Santa Fe en helicóptero

Llegaba en avión al aeródromo de una escuela de pilotos en Atizapán, Estado de México. Desde ahí viajaba, a veces por carretera, otras en helicóptero, a la zona de Santa Fe, y se desplazaba por la Ciudad de México en un automóvil austero… ésa era la forma cómo se movía por el centro del país el hombre que buscaba ser el narcotraficante más poderoso: Dámaso López, El Licenciado.

Autoridades del Gabinete de Seguridad Nacional revelaron a La Razón que desde hace algunos meses ubicaron la forma en que se conducía el capo que peleaba por ser el líder del Cártel de Sinaloa. La investigación para su captura la bautizaron con el nombre clave de “Operación de Cereza”.

24 Horas

Y ahora quiere EU extradición del Licenciado (+infografía)

Washington, DC.- Una Corte Federal de Estados Unidos prepara una petición para extraditar a Damaso López Núñez conocido como el Licenciado, presunto líder del Cártel de Sinaloa, detenido en la Ciudad de México.

Desde su ascenso como virtual líder del Cártel de Sinaloa que comandaba Joaquín El Chapo Guzmán, en 2016, López Núñez, El Licenciado o El Graduado, enfrentaba múltiples cargos criminales en su contra en una Corte Federal de Alexandria, Virginia, que prepara la petición para su extradición.

El Economista

EU amenaza con aplicar aranceles a azúcar mexicana

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó con imponer aranceles de hasta 44% a las importaciones de azúcar originaria de México, si los gobiernos de ambos países no llegan a un acuerdo como fecha límite el 5 de junio.

Las negociaciones sobre el caso fueron suspendidas este lunes y se encuentran en punto muerto.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *