Las de Ocho de las ocho: 05 de abril

Redacción POLÍTICA

El Insurgente

#Elecciones2017| “No voy a ser Juanita de nadie”

Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que al ganar la elección al PRI y al PAN no recibirá órdenes de nadie ni tampoco le dejará su lugar a un hombre para que sea gobernador de la entidad más poblada de México.

“No voy a ser ‘Juanita’ de nadie, porque las mujeres debemos de darnos nuestro lugar y si ahorita hay esa oportunidad hay que portarlo con mucho carácter“, asegura la candidata de una de las izquierdas mexiquenses, quien encabeza varias encuestas de preferencias de voto.

#Elecciones2017| “No voy a ser Juanita de nadie”

Reforma

Rebasan 500 mdp dádivas en Edomex

Desde que el Gobierno federal acordó acompañar el proceso electoral del Edomex, el 15 de agosto pasado, autoridades federales y estatales han repartido monederos electrónicos, computadoras, despensas y otras dádivas, las cuales alcanzan una inversión de por lo menos 500 millones de pesos.

Excélsior

El PT gana con rebelión en PRD; sube a tercera fuerza en el Senado

El pleito interno del PRD bbeneficia al PT en el Senado, al ganar fuerza política y económica por refugiar a nueve legisladores que se declararon contra Alejandra Barrales, quien tiene un escaño y a la vez es dirigente nacional del perredismo.

Así, la bancada petista ascendió como la tercera fuerza política de la Cámara, con 16 integrantes. El PRD ahora tiene la cuarta posición, con ocho legisladores.

La Razón

AMLO ya tiene la tercera fuerza en el Senado

Aunque sin el nombre oficial de Morena, Andrés Manuel López Obrador ya cuenta con una bancada en el Senado de la República que representa la tercera fuerza política en la Cámara alta, por arriba de la del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sólo por debajo del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Nueve de los 11 senadores que se separaron de la fracción PRD en el Senado para apoyar a Morena decidieron unirse a la bancada del Partido del Trabajo (PT), cuyos integrantes también respaldan a López Obrador.

Milenio

Niños abusados por curas son “mártires”: Episcopado

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció que los menores que han sido abusados sexualmente por parte de sacerdotes y religiosos son “mártires de nuestra época” y “víctimas de una estructura clerical con síntomas desbordantes de poder, de espectadores silenciosos y de ocultamiento y la complicidad”.

La Jornada

Blinda PGR datos sobre sobornos de la firma Odebrecht

Mientras en Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y otras naciones se ha difundido información de los funcionarios que recibieron sobornos de la compañía Odebrecht para conseguir contratos en obras de petroquímica, en México la Procuraduría General de la República (PGR) reservó hasta por un periodo de cinco años todos los informes, reportes y órdenes de investigación relacionados con este caso.

El Universal

Advierten conflicto en sucesión del Inai

Especialistas advirtieron que si los comisionados del Inai no se ponen de acuerdo o no buscan una candidatura de unidad en la sucesión de Ximena Puente como presidenta del órgano nacional de transparencia, programada para el 15 de mayo próximo, habrá conflictos en los integrantes del pleno y desgaste para la institución.

El Economista

Industria automotriz no cambia planes

Las armadoras automotrices se manejan bajo circunstancias que rebasan en cierta medida las políticas implementadas por el presidente estadounidense Donald Trump, coincidieron especialistas en los campos empresarial, diplomático y de análisis.

Nobuzo Jun Umemura, vicepresidente de Toyota América, dijo que la planta que se construirá en México para producir autos Corolla en Guanajuato se planeó desde hace 10 años y su lugar y proyección no serán cambiados por las políticas de Trump.

24 Horas

Arrasan invasores bosques del Ajusco (+infografía)

Los terrenos invadidos en el Ajusco y sus alrededores aumentaron 14.7% entre 2010 y 2017, ya que hace siete años cubrían una extensión de mil 129 hectáreas y actualmente alcanzan mil 295.5 hectáreas en 191 asentamientos irregulares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Autoridades federales y estatales repartieron 500 mdp en dádivas en Edomex
#Elecciones2017| Autoridades repartieron 500 mdp en dádivas en Edomex
Desde el 15 de agosto pasado cuando el gobierno federal acordó acompañar el proceso electoral ...