Las de Ocho de las ocho: 05 de mayo

El Insurgente 
Mujeres se convierten en científicas pero no llegan a puestos directivos
A pesar de que ha incrementado la matrícula de mujeres en carreras científicas, éstas apenas ocupan una tercera parte de los puestos directivos en áreas de investigación.
El Informe de Evaluación de la Política y el Desarrollo Social 2016, que elabora el Consejo Nacional de Evaluación de Desarrollo Social (Coneval), señala que las mujeres estudian en la misma proporción que los hombres y se titulan muchas más, pero siguen ocupando los niveles más bajos en las áreas de investigación.
“El proceso de feminización en la UNAM ha permitido un aumento en la incorporación de mujeres de manera constante a la planta académica, cerrando la brecha entre sexos que imperó a lo largo del siglo XX. No obstante, un análisis más detallado del tipo de puestos que ocupan las mujeres, muestra que hasta 2012 ellas seguían ocupando aquellos de menor jerarquía”, dice el estudio.
Reforma 
Retan ordeñadores a Fuerzas Armadas
Ordeñadores de la comunidad Palmarito Tochapan, en el Municipio de Quecholac, atacaron dos veces a elementos del Ejército mexicano con saldo de 10 muertos, entre ellos cuatro militares y seis presuntos delincuentes.
 
La Jornada 
 
Lanza el IMSS plan para prevenir 4 males crónicos
Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que vive con diabetes y la mantiene bajo control requiere de una inversión de 230 pesos al año para sus medicamentos. Para otro, que a causa de esa enfermedad ya tiene insuficiencia renal, se destinan 230 mil pesos para el pago de diálisis, hemodiálisis y otras complicaciones.
La Razón 
 
Advierte Morena que, si gana, echa abajo el NAICM 
A 13 meses de que los mexicanos elijan al sucesor del Presidente Enrique Peña, quien impulsa la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco (NAICM), los voceros de Andrés Manuel López Obrador ya advierten que este proyecto “va para atrás” en caso de que el líder de Morena gane las elecciones.
El Financiero 
 
Proponen alianza de México y Canadá
México y Canadá tienen un compromiso con el libre comercio, coincidieron Stephen S. Poloz, gobernador del Banco de Canadá, y Agustín Carstens, su contraparte de Banxico.
24 HORAS
 
El Licenciado es valioso para labor de Inteligencia: Segob
México no está pensando, al menos por el momento, en la extradición de Dámaso López Núñez, el Licenciado, porque es un personaje que cuenta con información de utilidad para la Procuraduría General de la República, manifestó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Milenio 
“Huachicoleros”: armas largas y niños “escudo”
El conflicto por las tomas clandestinas de combustible de los ductos de Pemex en la zona del Triángulo Rojo en Puebla provocó en pocas horas 10 muertos, 12 heridos y un bloqueo en la autopista Puebla-Orizaba.
El Universal 
 
Huachicoleros usaron a niños como escudos humanos 
El gobierno de Puebla difundió un video en el que se observa la forma en la que supuesto huachicoleros utilizan a mujeres y niños como escudo para impedir los operativos cuando son denunciadas tomas clandestinas de hidrocarburos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *