Las de Ocho de las ocho: 12 de abril

Redacción POLÍTICA

El Insurgente

Tala ilegal, problema severo en la Reserva de la Mariposa Monarca

La tala de árboles ilegal en el santuario de la mariposa monarca, en el Estado de México y Michoacán, podría dejar sin apoyos económicos a las comunidades encargadas de resguardar esta zona.

Delfino de la Paz Guzmán, comisario de la comunidad de Nicolás Romero, explicó que si esto continúa, el apoyo de 270 mil pesos podría perderse, ya que el fondo se utiliza para hacer actividades de conservación de la mariposa monarca.

Continúa leyendo AQUÍ 

 

https://elinsurgente.mx/tala-ilegal-problema-severo-en-la-reserva-de-la-mariposa-monarca/

 

El Universal

Ven liga de Yarrington con narco europeo

En lo que la Corte de Florencia decide sobre el destino de Tomás Yarrington Ruvalcaba, la justicia italiana inició una investigación para establecer los motivos por los que se encontraba en el país europeo.

El Servicio Central de Operaciones, en colaboración con la policía estatal de Florencia y el servicio forense, trabajan para aclarar si Italia era utilizada como guarida clandestina o como centro de operaciones ilícitas por Yarrington Ruvalcaba, quien hoy será escuchado por los magistrados de la Corte de Apeñaciones, donde llevan el caso.

Reforma

Pide EU extradición; México, sólo informe

Mientras Estados Unidos avisó al Ministerio de Justicia de Italia que solicitará la extradición de Tomás Yarrington, México se limitó a pedir informes sobre la ubicación del ex Gobernador de Tamaulipas.

Excélsior

Yarrington y narco palomeaban ediles

El exgobernador de de Tamaulipas Tomás Yarrington palomeó en contubernio con líderes del Cártel del Golfo y de Los Zetas a una serie de candidatos a alcaldías y encargados de Seguridad Pública, según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDC5/240/2012.

Declaraciones del testigo protegido identificado con el nombre clave de Pedro revelan que durante el gobierno de Yarrington todos los alcaldes de los municipios de Tamaulipas se encontraban en la nómina del Cártel del Golfo, “ya que entregábamos dinero a varios de ellos”, refirió.

Milenio

EU juzgará como delito grave el reingreso ilegal

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció ayer que el gobierno de Donald Trump enviará más jueces de inmigración a los centros de detención de la frontera con México y habrá un mayor empeño en castigar a los indocumentados que reingresen al país después de ser deportados.

La Jornada

Privan anomalías de inmobiliarias en Álvaro Obregón

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina sigue al menos cuatro líneas de investigación para determinar qué originó el derrumbe del estacionamiento de una plaza comercial en construcción, en la colonia Olivar de los Padres, que dejó saldo de siete personas muertas y diez heridas. Las indagatorias van desde un posible error humano hasta anomalías en el otorgamiento de los permisos de construcción.

El Economista

Vuelve optimismo en economía mexicana

Durante abril, y por primera vez en un semestre, cinco corredurías y despachos económicos mejoraron sus previsiones de crecimiento para la economía mexicana, sobre una muestra de 35 firmas, evidencia FocusEconomics.

Se trata de Bradesco, Frontier Strategy Group, Jonathan Heath; JPMorgan y Prognosis. De hecho, es JPMorgan quien guió la mayor corrección al alza, de 7 décimas de punto, para ubicarla en 2 por ciento.

La Razón

Con 11 mdp en la cajuela, atapan a dos en Polanco

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) detuvieron ayer por la noche en calles de Polanco, a un par de hombres que guardaban en la cajuela de un auto decenas de fajos de billetes, entre dólares americanos y pesos mexicanos, que en total sumaban poco más de 11 millones de pesos en efectivo.

Se trata de un par de sujetos que al ser interrogados por las autoridades, se negaron a decir de quién era el dinero, de dónde lo obtuvieron, o a dónde lo llevaban.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
EU pide extradición de Tomás Yarrington; México solo informe
EU pide extradición de Tomás Yarrington; México solo informe
El gobierno de Estados Unidos solicitó al Ministerio de Justicia de Italia la extradición del ...