Las de Ocho de las ocho: 12 de mayo

El Insurgente 
Difícil tipificar feminicidios, existen dos protocolos
El número de feminicidios en la Ciudad de México es variable, ya que existen dos protocolos para tipificarlo, el que tiene la Procuraduría General de Justicia capitalina y el elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Al elaborar un mapa interactivo en Google, María Salgado, ingeniero en Geofísica, se dio cuenta que el número de feminicidios no coinciden.
En 2016, Salguero registró 105 casos de feminicidios, 66 más de los que tiene registrado la Procuraduría General de Justicia capitalina, que apenas llegan a 39.
La Jornada 
 
Asesinan a Miriam Rodríguez, activista sobre desaparecidos
Míriam Elizabeth Rodríguez Martínez, fundadora de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas, fue acribillada la noche del 10 de mayo por pistoleros en su domicilio, ubicado en la colonia Paso Real, municipio de San Fernando, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 
La Razón 
 
AMLO iguala a huachicoleros con soldados; Yunes afirma que le abre puerta al crimen 
Tras los operativos militares contra huachicoleros en Palmarito, Puebla, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó ahora que el gobierno federal envió a soldados a “aniquilar a sus hermanos”.
El Financiero 
Promete Carstens dejar la inflación perfilada al 3%
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, aseguró este jueves que antes de desocupar su cargo al frente del banco central , para asumir la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales hacia finales de este año, dejará la inflación encaminada hacia el objetivo de 3 por ciento.
Reforma 
Indagan a ‘Layín’; da teles por voto
 La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga a Hilario Ramírez, “Layín”, candidato independiente a la Gubernatura de Nayarit, por la entrega de electrodomésticos a cambio del voto.
24 HORAS 
Huachicoleros trabajarían con empleados de Pemex
Autoridades de Seguridad de Puebla y especialistas manifestaron a 24 HORAS que posiblemente hay funcionarios implicados en el robo de combustible, además de que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) sería quién les enseñó a los grupos criminales como hacer las perforaciones de los ductos.
 
Milenio 
PGR comienza peritajes sobre videos de Puebla 
A una semana de la agresión contra militares en Palmarito, Puebla, donde un soldado fue asesinado por un civil, y donde presuntamente un militar disparó contra una persona desarmada, lo cual fue revelado por un video, la PGR realizó una inspección y practicó peritajes para certificar si es el mismo lugar.
 
El Universal 
Controlan 3 mafias robo de combustible 
El control de robo de hidrocarburos en Puebla se ha extendido: no sólo ocurre en el llamado Triángulo Rojo, integrado por seis municipios, sino que se trata de un problema que ha crecido desde los municipios limítrofes con Veracruz y Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *