Las de Ocho de las ocho: 17 de marzo

Redacción POLÍTICA
El Insurgente 
Hallan desvíos por 344 mdp en 16 compromisos de Peña Nieto
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró presuntos desvíos por 343.9 millones de pesos en 16 obras de infraestructura física comprometidas por Enrique Peña Nieto durante su campaña presidencial.
Se trata de ampliaciones, modernizaciones y construcciones de carreteras, libramientos, trenes y un puerto, que dependen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los cuales el ahora Presidente de la República se comprometió a realizar durante su sexenio y que, en su mayoría, no han sido concluidos.
Los desvíos equivalen a la tercera parte de los mil 29.4 millones de pesos que la ASF señaló como recuperaciones probables por irregularidades en 36 obras físicas investigadas dentro del Informe de la Cuenta Pública 2015.
 
 
Reforma 
Y el SAT también ‘muerde’
Los importadores en las aduanas de Tamaulipas tienen que enfrentar extorsiones no sólo del crimen organizado, sino también del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Importadores señalan que las autoridades aduaneras los han extorsionado.
La Razon 
Trump ya eligió tierras para su muro: si no se las venden, expropia 
Amparado en la Ley de la Cerca Segura, del año 2006, que dio pie a la construcción de la valla fronteriza entre México y Estados Unidos, aprobada durante la administración de George W. Bush (2001-2009), el gobierno de Donald Trump comenzó a enviar cartas a los propietarios de terrenos en la comunidad de El Ebano, en el condado Hidalgo, en Texas, en las que ofrece comprar por 2 mil 900 dólares un acre (4 mil 46 metros cuadrados) de terreno para construir el muro.
Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) va más allá y en sus misivas amenaza a quienes no estén interesados en llegar “a ese trato justo” a que se preparen para que les sean expropiados sus terrenos.
 
La Jornada 
Duras críticas del gobierno federal a López Obrador
El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, exigió a Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, salir de su zona de confort y presentar ante el Ministerio Público pruebas de sus dichos sobre la presunta responsabilidad de las fuerzas armadas en el caso Iguala.
Aseveró que el tabasqueño debe detallar cuál fue su relación y apoyo a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, a quien Osorio aludió como responsable del ataque de policías locales contra los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.
24 HORAS
 
Buscan combatir corrupción y se fusilan ensayo
Con nueve bajas en total, dos de ellas por presunto plagio, concluyeron este jueves las comparecencias de los candidatos a convertirse en el primer fiscal anticorrupción del país.
En el marco del tercer y último día de las exposiciones de proyectos y programas ante los senadores de las comisiones de Justicia y Anticorrupción y Participación Ciudadana, así como de la sociedad civil, los presidentes de dichos grupos informaron que los ciudadanos Braulio Robles Zúñiga y Angélica Palacios Zárate quedaron descalificados del proceso, pues se detectó un presunto plagio en los ensayos que presentaron como requisito para competir por el cargo.
 
El Universal 
 
Regañan Los Pinos y Segob a AMLO
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exigió al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que respete a las Fuerzas Armadas, institución compuesta por mexicanas y mexicanos, no por extraños.
¿Cómo es posible que López Obrador quiera ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y las denigre? Preocupa que alguien que lleva 18 años (sic) buscando al Presidencia de la República, que busca encabezar a nuestras Fuerzas Armadas las denigre y las señale. Por eso yo refiero al poco respeto que tiene a las instituciones. Exijo respeto para ellas. Quien aspira a encabezarlas primero debe conocerlas”, aseveró.
Milenio 
Si AMLO tiene pruebas, que las entregue al MP: Osorio 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró inadmisible que Andrés Manuel López Obrador lleve 18 años buscando la Presidencia y dañe a instituciones como el Ejército al responsabilizarlo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Demandó que, si tiene pruebas, las presente ante el Ministerio Público y que también explique el apoyo al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, pues debe dar la cara para aclarar el grado de responsabilidad que tuvo dado su respaldo a los verdaderos culpables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
SAT pide hasta 1,500 dólares a empresas para dejar pasar productos
SAT pide hasta 1,500 dólares a empresas para dejar pasar productos
Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa  Funcionarios del  Servicio de Administración Tributaria (SAT) piden hasta mil 500 ...