Las de Ocho de las ocho

Redacción POLÍTICA

 

Estos son los títulares de los principales diarios de circulación nacional. 
 

 

El Universal

“Problemas de Pemex no acaban con yacimientos”: Gonzalez Anaya

El directivo de Pemex asegura que la explotación, es viable sólo en asociación con la iniciativa privada y que el reto es estabilizar la caída de producción petrolera.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se muestra entusiasmado por los hallazgos de nuevos campos que le aportarán producción “fresca” de crudo y gas a la paraestatal, aunque señaló que “estos no resuelven el problema de Pemex, pero son un buen principio”.

En entrevista con El Universal, González Anaya dice que los seis descubrimientos de petróleo crudo “hay que tomarlos poco a poco, pero lo que esto demuestra es que Pemex está trabajando para materializar el potencial que se tiene en el Golfo de México y que en eso seguirán trabajando.
 

universal

 

 

Reforma

Indagan a Duarte evasión fiscal

Las investigaciones de la PGR sobre defraudación fiscal del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se concentran en una treintena de personas y seis empresas a las que se les indaga por evasión de 30 mil millones de pesos en el último año.

El diario señala que este 20 de julio, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos federales de la PGR envió un oficio al vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), José Luis Stein.

De acuerdo con la información, le solicitaba información sobre la situación patrimonial y fiscal de 36 personas presuntamente vinculadas con Duarte en operaciones de defraudación fiscal.

Entre los indagados tanto por PGR como por la CNBV, según documentos a los que tuvo acceso Reforma, se encuentran la esposa del Gobernador, Karime Macías, su cuñada Mónica, su hermano Daniel Duarte, además de varios personajes de su primer círculo de operaciones financieras.

reforma 

 

 

Milenio

No dije que Zerón “sembró” pruebas: Vidulfo Rosales

El abogado de los padres de los 43 afirma en entrevista con Milenio que solo han denunciado que el ex mando policiaco se condujo irregularmente en el río de San Juan.

Rosales asegura que ningún abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos ha dicho que el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón de Lucio sembró pruebas en el río de San Juan, en Cocula, Guerrero.

A una semana de que se cumplan dos años sin conocer el paradero de los estudiantes normalistas que fueron entregados por policías municipales de Iguala y de Cocula al grupo criminal Guerreros Unidos, el cual se presume que ejecutó a los 43 en el basurero municipal de Cocula, el abogado aseguró que “En el río de San Juan, eso le decimos nosotros los abogados, los padres de familia tienen otras miradas, a lo mejor dicen (que Zerón) sembró (evidencia).

Lo que nosotros estamos diciendo es que hubo una irregularidad en el río San Juan; se sacaron cuatro bolsas de ahí, y de esas solamente una está consignada en el expediente, entonces no sabemos qué pasó con las otras tres”, señala el litigante.

milenio

 

 

La Jornada

Ex presidentes, con cuantiosos seguros a costa del erario

Intocados, beneficios económicos con cargo al erario para ellos y sus esposas

Ya no son servidores públicos en activo, sin embargo los cinco ex presidentes de la República que aún están vivos (Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Luis Echeverría) y cuentan con un seguro de vida gratuito que permitirá a sus familiares beneficiarios recibir al momento de la muerte de alguno montos que van de los 22 a los 35 millones de pesos.

El diario señala que las esposas de los cinco ex presidentes están incluidas en un seguro de vida institucional contratado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (el cual renueva cada cuatro años la dependencia con aseguradoras privadas para proteger a los funcionarios de la administración pública federal), por lo que ellas también están aseguradas como si fueran funcionarios en activo.

Según consta en el anexo cuarto del ‘‘contrato plurianual del seguro de vida institucional para las secretarías, órganos administrativos desconcentrados, entidades y organismos autónomos de la República (LPNM006004-008/2010)’’, que estuvo vigente del año 2010 a diciembre de 2014 –del cual tiene copia La Jornada–, una vez que fallezca alguna de las esposas de los ex presidentes vivos, sus beneficiarios recibirán una cobertura de protección equivalente a 80 por ciento del monto de la pensión vitalicia de sus esposos (tasada en 205 mil 122 pesos mensuales).

jornada

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *