Las de Ocho de las ocho: 22 de marzo

Redacción POLÍTICA

El Insurgente

La guayaba: el nuevo oro rosa de México

Mientras todo el mundo centraba su atención en el papel del aguacate en el Super Bowl y su conquista del mercado estadounidense, otro producto mexicano estaba a punto de anotar otro touchdown en ese país.

En noviembre pasado, casi al mismo tiempo que Donald Trump y Hillary Clinton se disputaban la Presidencia de los Estados Unidos, México negociaba con ese país la apertura de las exportaciones de guayaba provenientes de Michoacán, el mismo lugar de donde viene el aguacate.

Fue un trabajo conjunto entre productores y autoridades. Su meta era cumplir con los estándares de sanidad e inocuidad que permitirían aumentar tanto la producción de guayaba, como su comercio en el norte. Sin embargo, las exportaciones superaron las expectativas y colocaron de nuevo a ese estado del país como líder en temas agropecuarios a nivel global.

La guayaba: el nuevo oro rosa de México

El Universal

Layín se beneficio con $11 millones de programas sociales

Hilario Ramírez Villanueva, alias Layín, no solo ha tenido a su alcance los recursos económicos de la presidencia municipal de San Blas, el gobierno federal también ha destinado capital financiero al precandidato independiente al gobierno de Nayarit con créditos y subsidios por al menos 11 millones de pesos para su empresa agroindustrial.

Reforma

Ordeña (ahora) crimen a la CFE

Primero fue Pemex, y ahora el crimen organizado trae en jaque a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el norte del País, la compañía sufre el acoso de la delincuencia organizada, que amenaza, extorsiona e incluso cobra el servicio de luz y suplanta las funciones de la empresa, reveló Gustavo Cuevas, subdirector de la Gerencia Física de Seguridad de la CFE.

Milenio

Exige el Ejército “pruebas” sobre abuso militar

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) exigió a “actores de la sociedad” presentar pruebas de las “injurias” y “ofensas” con las que han intentado responsabilizar al Ejército de la desaparición de normalistas y de supuestas masacres, “sin la más mínima evidencia”.

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, el general brigadier de Justicia Militar, José Carlos Beltrán, director de Derechos Humanos de la Sedena, dijo anoche, en una inédita conferencia de prensa,, que ell Ejército ha sido “difamado” al pretender relacionarlo con actos de represión.

La Jornada

Sedena: injurias, acusaciones sobre violación a derechos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó las declaraciones ‘‘sin fundamento’’ de quienes acusan a militares de violar impunemente derechos humanos y retó a los ‘‘actores sociales’’ que tengan pruebas en contra de soldados que hayan vulnerado las garantías fundamentales a que las presenten para que sean investigadas, porque son ‘‘injurias y ofensas’’.

24 Horas

Sedena pide pruebas por ataques e injurias

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el director de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general José Carlos Beltrán, llamó a los actores políticos que han acusado sin fundamento a las Fuerzas Armadas en el marco de las acciones de seguridad que realiza a diario, que presenten pruebas ante las autoridades correspondientes sobre los presuntos abusos de los militares.

Excélsior

Los hogares sostienen la economía; avanza el consumo: Inegi

El 81% del crecimiento económico que tuvo el país en 2016, que fue de 2.3%, se debió al consumo de bienes y servicios de los hogares mexicanos, revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Economista

Trump, fintech y 2018, en el radar de la banca

Luis Robles Miaja deja esta semana la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM), cargo en el que estuvo casi dos años y medio. Durante este lapso siempre se mantuvo optimista de la situación económica en general y del sistema bancario en particular.

Hoy no es la excepción. Reitera que la banca vive el mejor momento de su historia, con crecimientos del crédito de tres veces de lo que lo hace el Producto Interno Bruto (PIB), además de que llega a más sectores.

La Razón

La Marina, la institución más confiable para los mexicanos

La Marina y el Ejército son instituciones que se ubican con los mayores niveles de confianza por parte de los mexicanos, según la encuesta nacional que se dio a conocer ayer, Confianza en Instituciones, realizada por Buendía & Laredo.

La encuestadora ubicó a la Marina-Armada de México en primer lugar por la suma de “mucho” y “algo” con 71 por ciento; en segundo, a la UNAM con 67 por ciento y en tercero a la Iglesia católica con 63 por ciento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
Cuando el amor (por un Tesla) te hace olvidar sus defectos
Cuando un usuario está plenamente convencido del discurso de una marca, poco importan sus defectos, ...