Las de Ocho de las ocho: 26 de abril

Redacción POLÍTICA

El Insurgente

#Elecciones 2017| Vázquez Mota llegó al debate con la espada desenvainada

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México abrió el primer debate rumbo a las elecciones de gobernador, con la espada desenvainada y dispuesta a atacar a Alfredo del Mazo y a Delfina Gómez, sus principales contrincantes en la carrera rumbo a julio.

El primer ataque fue hacia el candidato priista Alfredo del Mazo al recordarle que es primo del presidente Enrique Peña Nieto y que pertenece al ya conocido grupo de Atlacomulco. Además, lo vinculó con las empresas OHL e Higa, las cuales han ganado cuantiosos contratos durante las administraciones del PRI en la entidad.

#Elecciones 2017| Vázquez Mota llegó al debate con la espada desenvainada

El Universal

Cruzan acusaciones por corrupción en debate

En el primero de dos debates entre los seis candidatos al gobierno del Estado de México prevalecieron los ataques y señalamientos por corrupción, mientras que hubo pocas propuestas.

Reforma

Pide EU confiscar a Reynoso Femat

Una Corte federal de Texas tiene en la mira varias propiedades del exgobernador panista de Aguascalientes, Luis Reynoso Femat y su hijo Luis Reynoso López.

Dichas propiedades que pretende confiscar la corte estadounidense fueron adquiridas en 2009 en San Antonio, Texas, con fondos del erario estatal.

Milenio

Acusa EU a Reynoso de transferir 5.5 mdd

El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat transfirió durante su administración 5.5 millones de dólares para adquirir siete propiedades en el área de San Antonio, según documentos recién liberados en una Corte Federal del Sur de Texas.

Excélsior

Reynoso Femat, investigado en EU

Documentos desclasificados de una corte federal en San Antonio revelan que durante su gestión como gobernador de Aguascalientes, el panista Luis Armando Reynoso Femat transfirió 5.5 millones de dólares a Estados Unidos para comprar bienes raíces.

El Economista

Obra pública, con el mayor descenso en 15 años

El valor de la producción generado por las empresas constructoras del sector público a nivel nacional cayó 14.7% a tasa anual real durante el primer bimestre del 2017, que significó la peor caída en 15 años, considerando sólo el periodo enero-febrero, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Veinte entidades federativas registraron descensos; los más pronunciados se observaron en Tlaxcala (88.6%), San Luis Potosí (79.1%), Tabasco (74.8%), Guerrero (68.6%) y Michoacán (59.1 por ciento).

La Jornada

Apadrinará EU fuerza de tarea México-Guatemala

Con el apoyo del Comando Sur de Estados Unidos, las fuerzas armadas de México y Guatemala impulsan un proyecto ‘‘muy importante’’ de fuerza de tarea en su frontera común para llevar a cabo patrullajes terrestres, aéreos y de reconocimiento para el intercambio de información e inteligencia para combatir al crimen organizado, reveló el general Juan Manuel Pérez Ramírez, jefe del Estado Mayor de la Defensa de Guatemala.

24 Horas

Fepade va tras la candidata de los fajos de billetes

Eva Cadena Sandoval, diputada local de Morena con licencia y ex aspirante a la alcaldía de Los Choapas, Veracruz, es investigada en el ámbito local y federal por la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita, luego de la difusión de un vídeo donde recibe 500 mil pesos para supuestamente entregárselos a Andrés Manuel López Obrador, líder de su partido.

La Razón

Usa Batres una oficina que no la tiene ni López Obrador

El partido que presume austeridad gasta al mes 98 mil 600 pesos en la renta de oficinas para Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México.

Dicha cantidad es superior a lo que pagan de renta por 10 sedes delegacionales juntas, por las que en total el partido eroga 96 mil pesos, y es más del doble de lo que cuesta pagar la renta de la sede nacional, donde despacha Andrés Manuel López Obrador en la capital, por la que se erogan 41 mil 553 pesos mensuales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
FOTO: ONU
Día Mundial de Chernobyl: a 31 años de la catástrofe nuclear
El contador de Geiger -que detecta niveles de radioactividad- dispara el volumen de sus zumbidos: ...