Las de Ocho de las ocho

Estas son las principales noticias de este martes en los diarios nacionales

 

elfinanciero-20-sept

 

EL FINANCIERO

Si hoy te preocupa la volatilidad del peso, espera a noviembre

El costo de cubrirse contra la depreciación de la moneda mexicanaestá en niveles máximos en el mercado de derivados, sin embargo, los contratos que expirarán en dos meses, justo aquellos que vencen en noviembre, alrededor de las elecciones en Estados Unidos, muestran un “salto”.

Lo anterior anticipa que, cualquiera que sea el resultado, el peso podría sufrir una fuerte volatilidad, en la que el tipo de cambio podría verse más ‘castigado’.

“Hay un pico en las opciones a dos meses porque ahí es cuando serán las elecciones”, comentó Mike Moran, economista en jefe para América de Standard Chartered.

 

 

img_5659

EXCÉLSIOR

Sube Trump; baja el peso; el dólar superó los 20 pesos

El peso tuvo ayer un lunes negro frente al dólar, el cual llegó a cotizarse hasta en 20.08 pesos al menudeo en BBVA Bancomer y cerró la jornada en 20.00 pesos en ventanillas de Banamex.

En operaciones al mayoreo la divisa terminó en 19.68 pesos por unidad. El peso es de las monedas emergentes que más ha perdido en el año, con 12.6%.

Según economistas de Banco Base, la creciente posibilidad de que Donald Trump gane la Casa Blanca es una de las razones de la depreciación, porque los mercados están nerviosos ante el riesgo de que cumpla sus amenazas de revisar el Tratado de Libre Comercio y levantar un muro fronterizo.

 

eluniversal-20-sept

 

EL UNIVERSAL

Perdona SAT a GEO 2,700 mdp en un año

En lo que va de este sexenio, se dejaron de cobrar alrededor de 188 mil millones de pesos por el concepto de la cancelación de créditos fiscales.

Tan solo en el primer año de la presente administración, a 36 empresas se le perdonaron más de 80 mil millones de pesos en deudas fiscales.

Luego de cientos de solicitudes de información al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a la Secretaría de Hacienda, la organización Fundar, Centro de Investigación A.C. obtuvo la base de datos con los nombres de 16 mil 832 personas morales y físicas que recibieron los beneficios.

 

milenio-20-sept

 

MILENIO

Torturan y asesinan a dos sacerdotes en Veracruz

Los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y Alfredo Suárez de la Cruz fueron secuestrados y asesinados este lunes por sujetos desconocidos, quienes irrumpieron la noche del domingo en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, informó el vicario de la diócesis de Papantla, José Alberto Guerrero.

Horas después los cuerpos fueron encontrados en terrenos de esta ciudad y presentaban marcas de tortura y fueron privados de la vida con arma de fuego.

Una tercera persona secuestrada, el sacristán, fue liberado por los plagiarios en la carretera que va de Papantla a Poza Rica.

 

lajornada-20-sept

LA JORNADA

Congeladas en San Lázaro, iniciativas para eliminar las pensiones vitalicias

En las comisiones de Puntos Constitucionales y de Hacienda de la Cámara de Diputados están pendientes desde hace un año dos distintas iniciativas de las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC) y Morena para eliminar las pensiones vitalicias de los ex presidentes de la República, así como cualquier prerrogativa, incluyendo los gastos de seguro médico con cargo al presupuesto público, y una del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que pretende regularlas y reducir sus montos.

De acuerdo con esos partidos, el pago de personal de seguridad, asesoría, ayudantía y pensión vitalicia representa un gasto de 60 millones de pesos al mes.

 

 

reforma-20-sept

 

REFORMA

Pide Judicatura más y ya tiene cochinito

En cuestión de dinero, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no tiene llenadera.

El órgano que administra más de 800 juzgados y tribunales federales solicitó para el próximo año un incremento presupuestal de casi 20 por ciento, pero en los cuatro años previos dejó de ejercer más de 8 mil 600 millones de pesos.

De este monto, al menos 2 mil millones de pesos de los mexicanos se encuentran en un fideicomiso bancario que impide que esos recursos sean regresados a la Tesorería de la Federación por no haberse ejercido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *