Las de Ocho de las ocho

Conoce la información más importante de los medios nacionales y de El Insurgente este miércoles.

 

 

EL INSURGENTE

Secuestran y asesinan en México a la sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol

María Villar, sobrina de Ángel María Villar, fue hallada muerta en Toluca este martes, pese a que su familia pagó el rescate luego de haber sido secuestrada.

Asesinan en México a la sobrina del presidente del futbol español

econo21

 

 

EL ECONOMISTA

Tipo de cambio rompe el techo. 20.17 el dólar en ventanilla en Banamex

Factores como las elecciones en EU, la próxima decisión de la Fed y hasta la reunión de la OPEP, así como otros de orden interno, han minado a la moneda mexicana.

El peso mexicano continuó debilitándose frente al dólar estadounidense, tras registrar una depreciación cercana a 1%, por lo que las cotizaciones al mayoreo alcanzaron un precio de 19.8440 pesos, mientras las negociaciones al menudeo finalizaron en 20.20 pesos por billete verde.

Los participantes del mercado de cambios están a la espera del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), previsto para este miércoles a la 1 de la tarde, donde existe el pronóstico de que la institución no aumentará su tasa de interés de referencia.

 

2421

24 HORAS

La PGR da un giro al caso Ayotzinapa

A casi dos años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR) identificó 40 nuevos lugares de búsqueda donde pudieron ser enterrados cuerpos en los municipios de Iguala y Cocula.

A través del uso de tecnología “Lidar” de Alemania y Rusia, la dependencia ha realizado sobrevuelos en municipios aledaños donde se han detectado irregularidades en el subsuelo. Los cambios en la vegetación, según la dependencia, pueden ser por alteraciones causadas por humanos.

 

 

 

whatsapp-image-2016-09-21-at-6-01-11-am

REFORMA

Ligan con extorsión a cercano de Monreal

Pedro Pablo de Antuñano, ex director Jurídico de la Delegación Cuauhtémoc y hombre de confianza del Delegado de Morena, Ricardo Monreal, es investigado por la Contraloría General de la Ciudad por cobros irregulares a dueños de bares y restaurantes para que pudieran operar.

También se le indaga por autorizaciones anómalas y omisiones en la supervisión de obras.

Contra el funcionario y varios de sus colaboradores en la demarcación, existen al menos nueve denuncias en lo que va del año.

Las acusaciones se centran en De Antuñano y algunos funcionarios de las áreas que dependían de él, como Vía Pública, Verificaciones, Mercados y Calificación de Infracciones.

 

img_5660
EXCÉLSIOR

Hacer muros es aislarse: Obama 

En su último discurso en la ONU como presidente de Estados Unidos, Barack Obama lanzó críticas contra la construcción de muros —especialmente como el que Donald Trump pretende con México—, contra el fundamentalismo y el racismo.

Ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo que en plena globalización e interdependencia “una nación rodeada de muros será una nación prisionera de sí misma”.

Sin mencionar su nombre, pero en referencia al candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, Obama destacó la necesidad de rechazar cualquier forma de fundamentalismo y racismo “o la creencia en una superioridad étnica”.

univ21

EL UNIVERSAL

Exige clero esclarecer asesinatos de curas

En México no hay aplicación de justicia y sí un índice muy grande de casos de homicidios no resueltos, por lo que la Iglesia católica espera el esclarecimiento de los hechos que derivaron en el asesinato de dos sacerdotes en Poza Rica, Veracruz, afirmó Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, Miranda Guardiola dijo que en la Iglesia católica hay “consternación y dolor” por la muerte de los curas de la Diócesis de Papantla.

Destacó que los sacerdotes también sufren el clima de violencia en el país. “Hay un sentimiento de completa consternación, hay dolor en la Iglesia católica. Desafortunadamente no logramos llegar a resultados, o a encontrar la verdad de los casos y por tanto no hay aplicación de justicia; insisto, en esto del clima que estamos viviendo, no podemos solamente responsabilizar ni al gobierno, ni a una parte, o a otra”, afirmó.

 

mil21

MILENIO

Mataron a curas en Veracruz para robarles 2 autos y $5 mil

A menos de 24 horas del asesinato de dos sacerdotes en Poza Rica el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras comentó que las víctimas convivían con los presuntos criminales y que, al calor de las copas, discutieron y mataron a los sacerdotes.

Bravo aseguró que los asesinos robaron  5 mil pesos de las limosnas y se llevaron los vehículos de ambos párrocos.

Rechazó que el doble asesinato tenga algún vínculo con el crimen organizado.

Señaló que ocurrió por un pleito, “se robaron las limosnas y se llevaron dos vehículos, estamos ya con identidades y en víspera de acudir al juez, el asunto está prácticamente esclarecido, nada más estamos en busca de los objetivos, que son probables autores”.

 

 

 

 

whatsapp-image-2016-09-21-at-6-01-12-am-2

LA JORNADA

Condonó SAT $5,563.9 millones en impuestos a personas físicas, morales y sector público 

En el último año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó impuestos por 5 mil 653.9 millones de pesos a personas morales, físicas e incluso del sector público, como Industrias Campos Hermanos, Volkswagen, Simec, Instituto Politécnico Nacional y Arnecom y la constructora Geo, denunció la organización no gubernamental Fundar Centro de Análisis e Investigación.

En el estudio de acceso público: Privilegios fiscales: beneficios inexplicables para unos cuantos, elaborado con base en datos del SAT, se reveló que este organismo condonó a Simec International 6, empresa privada fundada en 2010 con mil 252 empleados y dedicada a la producción de acero, 395.1 millones de pesos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *