Las de Ocho de las ocho

Redacción POLÍTICA

 

Reforma

Da Moreira millones a firmas fantasma

De acuerdo con el diario, la investigación trata de presuntas compañías que tienen sus domicilios en viviendas de fraccionamientos populares y edificios de oficinas de la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo, aunque nadie las conoce.

Las supuestas empresas facturan millones, pero no muestran datos de contacto como: portales en internet, teléfonos, logotipos o correos electrónicos. Sin embargo, el gobierno de Rubén Moreira les otorgó contratos millonarios a través de adjudicaciones directas.

Según la investigación de Grupo Reforma, además de tener domicilios fantasma, estas compañías facturan servicios de consultoría, y alimentos como pollo y huevo, además de bolos infantiles, edredones, cobijas y medicamentos.

 

 reforma  

 

El Universal

Prevén se disparen gasolinas en 2017

El diario de circulación nacional informa que los precios de las gasolinas en el país pueden llegar a los 15 o 16 pesos por litro el próximo año, esto como consecuencia del incremento del dólar, además de una importación récord en petrolíferos y las perspectivas de mayores costos en los combustibles de Estados Unidos.

Según el proyecto de Paquete Económico 2017, Pemex traerá del extranjero, 616.2 mil barriles diarios de combustibles automotores y derivados, lo que representa un 10.2% más que la de 2016.

De acuerdo con la información, la mayor compra de petrolíferos que hará México irá de la mano con la perspectiva de precios más altos en las gasolinas de Estados Unidos.

 

el-universal

 

 

La Jornada 

Según informa el diario, en el desalojo de miles de trabajadores hay flagrante violación de sus derechos y tiene el objetivo de dejar limpias las zonas para consorcios privados ganadores. 
De acuerdo con la información, la dirección corporativa de administración y servicios de Petróleos Mexicanos solicitó en un oficio al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), Carlos Romero Deschamps, desalojar a miles de trabajadores que laboraban en 19 áreas de extracción de hidrocarburos que fueron licitadas en la ronda uno.
 
Lo anterior, con el fin de entregar dichos campos a las trasnacionales y a empresas privadas limpias de trabajadores, sin un solo sindicalizado petrolero.
 
‘‘El personal sindicalizado que labora en las instalaciones involucradas prestará sus servicios en dichas áreas hasta las 23 horas con 59 minutos del día 7 de agosto del 2016, tomándose el tiempo necesario para una entrega segura’’, según el oficio 00828, que firmó el subdirector de relaciones laborales y servicios al personal de la dirección de la paraestatal.
 

la-jornada

 

 

Excélsior

PGR destinó $22 millones al caso Iguala; incluye análisis en Austria

A dos años de la desaparición de normalistas en Guerrero, el diario consigna que la Procuraduría General de la República ha empleado unos 22.4 millones de pesos en las investigaciones para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

Detalla la información que desde el 4 de octubre de 2014, cuando asumió el caso, la dependencia ha destinado 18.8 millones de pesos a sueldos de personal que labora en las investigaciones.

La PGR informó Excélsior, a través de ua solicitud de información, que pagó 3.2 millones de pesos para elementos especializados de la SEIDO y 16 mil 830 euros, equivalentes en su momento a 308 mil 236.40 pesos, a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para la identificación de los restos óseos hallados en Cocula.

 

excelsior

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *