Las FARC inician la fase final de entrega de armas a la ONU

Redacción Internacional

Bogotá, 20 de junio.- Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) inician hoy la última fase de la entrega de las armas a la Misión de las Naciones Unidas, la cual debe concluir el próximo 27 de junio, según el acuerdo realizado entre el gobierno colombiano y los comandantes insurgentes.

El grupo insurgente que firmó un Tratado de Paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en noviembre pasado, ya entregó el 60 por ciento de las armas que estaban en manos de un aproximado de cinco mil 800 combatientes.

Para la recepción de las armas de fuego estará presente como observador el secretario general Adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, y el Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault.

Entre los protocolos para la entrega, se acordó que las armas serán almacenadas en contendores con el máximo nivel de seguridad y luego serán destruidas para hacer tres monumentos en Colombia, Nueva York y La Habana.

Para el presidente del país latinoamericano, este momento es histórico pues nunca habían logrado concretarse estas acciones en los anteriores procesos de negociación con grupos guerrilleros o paramilitares.

Te recomendamos
Asamblea de la OEA, otra vez, no logra consenso sobre Venezuela
Cancún, México.- Los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) no lograron reunir los ...